Paragon Diamonds, espera $160 millones de ingreso anual por minas Lemphane y Mothae en Lesotho

La importante empresa africana Paragon Diamonds, espera buenos resultados económicos de sus minas Lemphane y Mothae en Lesotho, las cuales tras la implementación de estrategias que permitieran el avance del proyecto, prevén inicio de producción para finales de este 2015. Gracias a los progresos realizados, ahora la compañía tiene dos proyectos de desarrollo impresionantes situados en esa importante región diamantífera: Lesotho.
Actualmente Paragon está en el proceso de adquisición de la mina de kimberlita Mothae de Canada��s Lucara Diamond, se conoce que al completar la transacción se comenzará con la producción de manera inmediata. Con la puesta en marcha de este proyecto, específicamente a sus tres años de correcto estado operativo, Paragon espera producir cinco millones de toneladas, con pesos de más de 100.000 quilates y con valores medios superiores a $1.500 por quilate a precios corrientes, lo que significa que podría generar ingresos anuales combinados de aproximadamente $160 millones y el beneficio combinado de aproximadamente $97 millones.
Se espera que las dos minas generen ingresos combinados de unos 36 millones de dólares en el primer año de tanto estar en producción. Cabe destacar que en cuanto a ganancias o producción, no es secreto que en todo el mundo continúa siendo controlada por los gigantes de De Beers y Alrosa, pero diversos productores independientes, en los últimos años, incluido Paragon, Lucara, Gem y Petra, han tenido importante posicionamiento por su incursión en el mercado de diamantes y, en ocasiones, por sus descubrimientos de gemas.

Fuente: vvsuno.com