public

Parque Tecnológico Torreón, dará paso al desarrollo de la Industria 4.0: Rafael Rebollar

En el marco de la inauguración de la edición 2022 de la competencia FIRST Laguna Regional, Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, refrendó el anuncio para la instalación

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de la inauguración de la edición 2022 de la competencia FIRST Laguna Regional, Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, refrendó el anuncio para la instalación del Parque Tecnológico Torreón, mismo que será enfocado al desarrollo de la Industria 4.0 que se instalará en el Parque de Innovación Tecnológica (PITT), ubicado en Mieleras. El anuncio oficial se dará en los próximos meses.

“Ya está creado el consejo directivo y el consejo técnico. Estamos por empezar a trabajar todos los procedimientos administrativos y operativos del Parque Tecnológico Torreón. La semana pasada concluyó el primer diplomado para las empresas participantes", comentó.

Sobre el diplomado, explicó que tuvo como objetivo poner en el mismo nivel de conocimiento el lenguaje a todas las empresas participantes. Refirió que como resultado del diplomado, ya hay empresas que tienen al menos el planteamiento de un proyecto relacionado con tecnología 4.0, que pudieran desarrollarse dentro del parque.

“Una empresa como Peñoles podría desarrollarse directamente adentro de Industrias Peñoles, con sus propios proveedores de tecnologías. Lo que se intenta hacer es que se involucre la academia con los diferentes actores, para que de esta manera se genere este ecosistema en el que todo el mundo comienza a aprender y desarrollar”.

Gobierno de Coahuila dará en comodato el Parque PITT al Parque Tecnológico

Rebollar González señaló que cuando se habla de un parque de tecnología 4.0 "no se trata de un espacio físico":  El Gobierno del Estado nos está asignando el Parque PITT ubicado en Mieleras para que ahí se alberguen los proyectos del Parque Tecnológico Torreón. Se hará a través de un comodato y la idea es que este consejo directivo, asociación civil, sea el que maneje los destinos de este parque. Y si es necesario albergar a una empresa al interior del Parque, que haya todo el procedimiento administrativo y operativo para tenerla”.

El viernes pasado se tuvo una reunión con el secretario de Economía y  Educación de Coahuila en la que se entregó diplomas a las cinco universidades participantes como UTT, La Salle, Tecnológico de Monterrey, la UAdeC, así como el Tecnológico de La Laguna, quienes armaron una matriz de capacidades para ofertar a las empresas.

Dijo que la inauguración oficial se dará en algunos meses y explicó que ya se trabaja en el acondicionamiento del edificio que ocupaba hace algunos años el Coecyt dentro del PITT, que cuenta con seis hectáreas a disponibilidad de alguna empresas que deseé instalarse en dicho espacio.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.