public

Cuadrilla de rescate femenil participará en la próxima Competencia Nacional de Cuadrillas

Las actividades mineras abrieron sus puertas para el recibimiento de mujeres trabajadoras en las áreas competentes a Minera Fresnillo. Ellas han demostrado gran capacidad para desempeñar las funciones y actividades

hace un mes

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

Las actividades mineras abrieron sus puertas para el recibimiento de mujeres trabajadoras en las áreas competentes a Minera Fresnillo. Ellas han demostrado gran capacidad para desempeñar las funciones y actividades que dicha industria demanda.

Desde operadoras de equipo pesado hasta supervisoras de seguridad, las mujeres se han convertido en una parte importante para el desempeño de la industria.

Esto dio la pauta para dar un paso importante en la integración de las mujeres en la cuadrilla de rescate subterráneo en mina “Fresnillo”, una vez integradas la capacidad y competencias demostradas llamó la atención del cuerpo de cuadrillas, por lo que se optó por ampliar el número de integrantes, de tal manera que se logró integrar para la unidad su primera cuadrilla de rescate de mujeres.

Con este motivo y por primera vez en la Competencial Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero a efectuarse del 23 al 25 de noviembre de 2022 en Durango, se contará con la participación de esta brigada totalmente femenil, quienes harán una demostración de sus habilidades durante la prueba de rescate minero subterráneo y participarán en la prueba de primeros auxilios en la categoría de tajos, plantas, proyectos y minas subterráneas.

Con voz de mando y una determinación inquebrantable, las integrantes de la cuadrilla de Minera Fresnillo se han ido formando, actualizando y preparando para difundir respeto en todo lo que compete al gremio minero, además de esparcir confianza en sus diferentes áreas de trabajo como aquellas voceras de la seguridad y protección minera.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.