public

Participaron 42 equipos de 16 estados de México en FIRST Robotics de Peñoles

Con mil 600 participantes inició la competencia regional, patrocinada por la empresa Industrias Peñoles en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna. torreón, Coahuila.- Con la asistencia de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con mil 600 participantes inició la competencia regional, patrocinada por la empresa Industrias Peñoles en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

torreón, Coahuila.- Con la asistencia de mil 600 participantes inició la competencia regional FIRST Robotics, patrocinado por la empresa Industrias Peñoles en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Son 42 equipos de 16 estados de la República Mexicana, superando la cifra del año pasado que se registraron 32.

"Pensamos que iba a ser difícil superar la edición del año pasado, pero es increíble la energía que traen estos jóvenes y nos sentimos muy contentos y motivados, de ver que este segundo evento regional promete mucho", aseguró, Fernando Alanis Ortega, director general de la metalúrgica.

Con los 15 equipos patrocinados por Peñoles, señaló que ellos hacen labor social, es decir, que además de hacer su robot, dan pláticas y cursos de robótica en el centro comunitario de Peñoles, "ellos han sido afortunados y que la trasmitan a la mayoría de la gente".

Comenzando los partidos de clafisificación la mañana de este viernes, se informó que dos equipos laguneros pertenecientes a Colegio Cervantes y el Instituto Francés de La Laguna, ya obtuvieron su boleto para el mundial en Houston de abril, después de haber participado en rondas regionales en Estados Unidos.

Alanís Ortega destacó el trabajo que han realizado otras empresas como General Motors, que al igual que Peñoles han contribuido en el patrocinio de los equipos y el desarrollo de este evento, que es la segunda edición regional que se lleva a cabo en Torreón.

Se estarán disputando alrededor de 20 premios, como lo es el codiciado Chairmain's Award, otorgado a aquel equipo que haya sido considerado por el resto, como un ejemplo de los valores promovidos por FIRST Robotics.

Ignacio Navarro, presidente regional de FIRST en México, David Rojas, director de Ingeniería de General Motors, Carlos Bejos, director del Tecnológico de Monterrey, Mario Valdés Cepeda, director general del COECYT, entre otros invitados asistieron a la ceremonia de inauguración.

Los participantes son estudiantes de secundaria y preparatoria procedentes de Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Estado de México, Durango, Oaxaca, entre otros.

“Nos da gusto ver que el 32% de los participantes que están en el evento son mujeres, me enorgullece ver el talento femenino que está involucrado en todo, Peñoles ha sido un gran promotor del talento femenino, nosotros buscamos talento, no nos importa el género y nos sentimos orgullosos que hoy tenemos 757 profesionistas mujeres dentro de nuestra organización y FIRST será el semillero de muchas más futuras peñoleras para nosotros”, aseguró Alanís Ortega.

Señaló que en La Laguna, son mil 925 jóvenes laguneros que han participado en el proyecto FIRST, lo que empieza a posicionar a La Laguna como un generador de jóvenes interesados en la robótica, “lo que sin duda nos va a traer una infraestructura importante para seguir trabajando en la atracción de nuevas inversiones y de nuevos empleos de alta tecnología en la región”.

Las actividades de esta competencia continuarán este sábado con acceso gratuito al público, para que puedan presenciar las competencias finales y la espectacular premiación que llevará a los ganadores al mundial a celebrarse el mes de abril en Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.