public

Patricia Dávila: Nueva Secretaria General de la UNAM Marca Histórico Avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) da un paso histórico al designar a la Dra. Patricia Dávila Aranda como su primera Secretaria General, en una decisión tomada por el

hace 5 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) da un paso histórico al designar a la Dra. Patricia Dávila Aranda como su primera Secretaria General, en una decisión tomada por el recién nombrado rector, Leonardo Lomelí Vanegas.

Dávila Aranda, quien asumió como encargada de despacho desde el 13 de noviembre, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la Máxima Casa de Estudios. Al asumir oficialmente, expresó su disposición a aprender y propuso una reestructuración para acercar la Secretaría General a los planteles de bachillerato, licenciatura y posgrado, abordando asuntos académicos diversos y problemáticas de manera colaborativa.

El rector Lomelí Vanegas elogió la entrega y compromiso de Dávila Aranda, destacando su valioso aporte desde el inicio de su gestión. Dávila Aranda, a su vez, se mostró orgullosa de colaborar con el nuevo liderazgo y reconoció el fuerte compromiso que implica asumir este puesto.

La trayectoria de Dávila Aranda, marcada por una maestría en Ciencias por la Facultad de Ciencias y un doctorado obtenido en la Universidad Estatal de Iowa, refleja su dedicación a la investigación. Como investigadora titular "C" de tiempo completo en la FES Iztacala, ha desempeñado roles directivos importantes, siendo directora de la FES Iztacala y coordinadora general de Estudios de Posgrado.

A lo largo de sus 37 años en la UNAM, ha recibido reconocimientos destacados, como el primer lugar en botánica "Efraín Hernández Xolocotzi" y la medalla al Mérito Botánico otorgada por la Sociedad Botánica de México.

El nombramiento de Patricia Dávila como Secretaria General destaca no solo su excepcional carrera académica sino también el avance hacia la equidad de género en los roles de liderazgo dentro de la UNAM.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.