Peña Colorada entrega mejoramiento del centro ecoturístico El Salto en Minatitlán

Peña Colorada entregó la primera etapa del mejoramiento del centro ecoturístico El Salto, del municipio de Minatitlán, que además de embellecerlo, permitirá hacerlo incluyente para las personas con discapacidad.

“Si la transformación de nuestro entorno la hacemos de forma equilibrada; los resultados son sin duda alguna, el embellecimiento sustentable de nuestro medio ambiente”.

Así se expresó el alcalde de Minatitlán Alejandro Mancilla, al recibir de manera formal la rehabilitación y modernización del tobogán y el chapoteadero; ahora convertido en “Alberca incluyente”; única en el estado de colima; de parte de la empresa minera Peña Colorada.

El edil señalo, que el equilibrio social en Minatitlán que forma parte de la ideología de la empresa minera, queda de manifiesto no solo en obras de rehabilitación y modernización de espacios, sino también en la búsqueda del desarrollo educativo, al impulsar junto con la Universidad de Colima, la creación de la carrera de Técnico en Electromecánica, que beneficiara en mucho a los y las jóvenes de Minatitlán.

Por su parte, Karina Gómez, Presidenta del Patronato DIF responsable y administrador de las instalaciones del balneario, agradeció la intervención de la empresa para lograr esta histórica obra de rehabilitación del tobogán y la alberca infantil; que son después de la cascada, el principal atractivo de este emblemático lugar.

En su mensaje, el Ing. Gustavo Mead, directivo y representante del Ing. Arturo Tronco Director General de Peña Colorada indico, que siempre es satisfactorio contribuir en el desarrollo comunitario, destacando que la creación de este proyecto de rehabilitación, se realizó en solo un mes y medio. Esto se debe dijo, a la excelente coordinación y comunicación que existe con el gobierno que encabeza el Munícipe Mancilla González finalizo.

Asistieron también a este evento la sindico Silvia Ceja, el Regidor Hernán Zúñiga y la Secretaria del H. Ayuntamiento Guadalupe Arciniega; así como directivos de la empresa:  Joel Zamora, Candice Fajardo, Daniela Medina,  Renato Flores y Keny Ramos.