public

Peña Colorada informa apertura, transparencia e inversiones realizadas

MINATITLÁN.- La empresa minera Peña Colorada del Estado de Colima, en gira de medios de comunicación a su complejo minero en el municipio minatitlense, presumió de una nueva etapa

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

MINATITLÁN.- La empresa minera Peña Colorada del Estado de Colima, en gira de medios de comunicación a su complejo minero en el municipio minatitlense, presumió de una nueva etapa de apertura informativa, transparencia e inversiones realizadas, y se dijo lista para seguir siendo la principal productora de mineral de hierro en el país.

Arturo Tronco, director de Peña Colorada, dio a conocer que esta empresa es propiedad de 2 grandes empresas mineras, como son Ternium y ArcelorMittal, en porcentajes iguales al 50 por ciento.

También se informó que Peña Colorada produce 4.5 millones de toneladas de hierro al año, que representan el 30 por ciento de la producción de todo el país, lo que convierte a esta empresa minera en la principal productora de mineral de hierro de México.

Arturo Tronco, dio a conocer, que esta empresa minera solo tiene 2 clientes que son los mismos propietarios, Ternium y ArcelorMittal, los cuales se reparten la producción a partes iguales, 2.25 millones de toneladas de hierro para cada uno, y con ello abastecen sus acereras en los estados de Nuevo León, Puebla y Michoacán en ciudad Lázaro Cárdenas.

alt

La empresa minera de 2014 a 2017 invirtió 280 millones de dólares para modernizar su planta, dejándola con la capacidad de producir 15 millones de toneladas de hierro anuales.

El nuevo complejo industrial de primer nivel que se construyó, se integró a las instalaciones ya existentes en Peña Colorada, empresa que mejoró con una nueva área de trituración que aumentó en 100 por ciento la capacidad de triturar el mineral; un nuevo sistema de manejo de materiales que aumentó en 100 por ciento la capacidad de para trasladar el mineral; almacén de mineral optimizado, aumentó en 40 por ciento en la capacidad para almacenar el mineral; nueva área de molienda y concentración, aumentó un 70 por ciento la capacidad para moler y concentrar.

Además, también se invirtió en un nuevo sistema de control y monitoreo, nueva infraestructura civil, nueva infraestructura ambiental, infraestructura eléctrica optimizada e infraestructura hidráulica optimizada.

Peña Colorada en el Estado de Colima solo paga el impuesto minero fijado por la Ley, y no paga ninguna regalía minera.

alt

Fuente: colima.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.