El Consorcio Minero Peña Colorada reforestó 3 hectáreas en la comunidad de Camotlán de Miraflores, Manzanillo, como parte del programa de Minería Verde que viene implementando, como empresa sustentable.
En la jornada de reforestación participaron alrededor de 200 trabajadores acompañados de familiares y amigos, quienes voluntariamente se sumaron a esta labor.
En el predio se trasplantaron alrededor de 3 mil 500 árboles de diferentes especies de la región, los cuales quedaron bajo el resguardo de Peña Colorada, y se prevé que sobrevivan el 99 por ciento, gracias al trabajo del área de Ingeniería Ambiental.
Con este tipo de actividades Peña Colorada contribuye al cuidado y conservación de los recursos naturales, y el medio ambiente, garantizando la vida natural y silvestre de donde opera.
Cabe señalar que los beneficios que aporta un área reforestada son múltiples, ya que además de recuperarse el suelo, aumentan los niveles de oxígeno y favorece la reproducción de flora y fauna endémicas de la región.
Fuente: Peña Colorada
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.