public

Peña Colorada refrenda contribución con las brigadas para la prevención y el combate de incendios forestales en Minatitlán

La aportación de casi 350 mil pesos permite la operatividad de la brigada y la adquisición de equipo de protección personal, frente a una temporada complicada en materia de incendios

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La aportación de casi 350 mil pesos permite la operatividad de la brigada y la adquisición de equipo de protección personal, frente a una temporada complicada en materia de incendios forestales.

Con la firma de un convenio de colaboración, Peña Colorada refrendó su compromiso para fortalecer las brigadas del Programa de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales en el municipio de Minatitlán, con el cual se solventan los gastos operativos de esta iniciativa, de cara a la temporada de incendios forestales 2021.

El convenio firmado por Peña Colorada se suma a la contribución operativa del Ayuntamiento de Minatitlán y a la capacidad técnica de la Comisión Nacional (CONAFOR) para la aplicación de este programa.

Minatitlán es uno de los municipios de Colima que generalmente sufre el mayor número de incendios en la temporada de secas, de ahí que la contribución de la empresa para con estas brigadas en el municipio de Minatitlán tengan tanta importancia.

La aportación económica de Peña Colorada es por más de 300 mil pesos, contribución que se anunció en el acto donde participó la alcaldesa de Minatitlán Lilia Figueroa Larios y Jesús Hernández Mier, Gerente de Relaciones Comunitarias en la empresa que transforma el mineral de hierro como parte de la cadena de valor de la siderurgia de acero en México.

El Gerente de Relaciones Comunitarias en Peña Colorada detalló que el objetivo de la aportación “es coordinar acciones de prevención y control de incendios forestales en beneficio de la zona del municipio de Minatitlán, ya que es una de las zonas con más lamentables acontecimientos que, en épocas como éstas, se padecen”.

Durante el 2020, de acuerdo con la CONAFOR, en el estado de Colima se presentaron un total de 33 incendios forestales, nueve de ellos en Minatitlán, con una superficie dañada de 2 mil 600 hectáreas en este municipio.

Sin embargo, Hernández Mier advierte que “la sequía que se está presentando en este año, no se había visto por más de 20 años”, por lo que este fenómeno que alcanza un 97 por ciento del estado, a nivel general, se estima que provoque aún más incendios forestales.

Al respecto, Lucía Betanzos, Gerente de Ingeniería Ambiental en Peña Colorada, ha señalado que esta actividad de prevención y combate es muy importante, porque un incendio fuera de control puede acabar con miles de hectáreas de bosques y selvas en cuestión de horas: “la prevención es primordial; sino los esfuerzos de reforestación y conservación no rendirán fruto en la región”.

La contribución de Peña Colorada para con las brigadas de incendios forestales en el municipio de Minatitlán data desde 1995, siempre con la convicción de prevenir y preservar el medio ambiente y, el firme compromiso de la transformación en equilibrio, conscientes de que cada esfuerzo y cada resultado hace resonancia en el presente y para las generaciones futuras

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.