public

Peña Colorada y TecNM campus Colima, impulsan entre estudiantes el “Día del Talento”

Derivada la vinculación y trabajo conjunto que se realiza con éxito Peña Colorada y el Tecnológico de Colima, se llevó a cabo por primera ocasión la sesión del programa “Día

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Derivada la vinculación y trabajo conjunto que se realiza con éxito Peña Colorada y el Tecnológico de Colima, se llevó a cabo por primera ocasión la sesión del programa “Día del Talento”, en el que se busca que las y los estudiantes y egresados del Tecnológico muestren sus capacidades y talentos a través de juegos y dinámicas.

En el “Día del Talento” participaron 18 estudiantes y 5 egresados del Instituto Tecnológico de Colima.

La directora del TecNM campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, destacó la estrecha vinculación que existe con la empresa Peña Colorada y los beneficios que ambas instituciones han obtenido para bien del estudiantado y de la sociedad.

José Luis Calderón Mafud, asesor en Desarrollo Organizacional para Peña Colorada y responsable de esa actividad señaló que el “Día del Talento”, es un programa mediante el cual la empresa busca personas que estén cerca de la cultura de la empresa para generar con ellas un primer contacto.

“Iniciamos con el Tecnológico de Colima porque quisimos abrir el programa con un socio con el que tenemos una larga tradición de construir talento juntos y con el que siempre hemos obtenido resultados destacados; hay un entendimiento mutuo de muchos años”, afirmó

Mencionó que el evento de expresión del talento se basa en que cada participante manifiesta mediante sus actitudes y capacidades a través de juegos, dinámicas e integración.

Argumentó que para Peña Colorada es importante que la persona se destaque por buscar sus logros, estudiantes que demuestren capacidad para solución de problemas, agilidad, responsabilidad, que sean confiables y seguras.

“En el Instituto Tecnológico hemos encontrado esas cualidades en los residentes y en los egresados, por eso vemos al Tecnológico de Colima como socio formador”, puntualizó.

Por otra parte, Marisol Tirado Tirado, jefa del Programa de Talento y Organización de Peña Colorada, señaló que la actividad permite tener un primer contacto con personas seleccionados.

Es una manera de anticiparnos al programa de residencias o de joven profesional, es otra vía para tener presentes a candidatos idóneos en los procesos de selección”, aseguró.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.