public

Peñasquito acuerda abasto de agua en comunidad zacatecana

La comunidad Cedros, en Zacatecas, logró un acuerdo con la minera Peñasquito para asegurar el abasto de aguas para la comunidad completa por un periodo de 30 años, acuerdo que

hace 4 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

La comunidad Cedros, en Zacatecas, logró un acuerdo con la minera Peñasquito para asegurar el abasto de aguas para la comunidad completa por un periodo de 30 años, acuerdo que tiene como garante a la Secretaría de Gobernación.

El plan incluye pozos, agua potable y el compromiso por parte del municipio para la operación, pues tanto el sistema público como la infraestructura y las redes de distribución pertenecen al mismo.

alt

El plan había sido reconocido por la autoridad, aceptado y valorado como un aporte para el desarrollo sustentable en beneficio a la comunidad.

En un comunicado, la minera subsidiaria de Newmont, informó que ha construido una moderna planta potabilizadora de ósmosis inversa, además de haber perforado y equipado pozos para uso doméstico y agrícola.

En seguimiento, se buscará formar un comité de trabajo junto con el Ejido y el municipio para comenzar a poner fechas para su implementación y seguimiento de las actividades establecidas, pues el acuerdo también incluye temas de monitoreo participativo, de transparencia sobre el uso de calidad de agua, cantidad y disponibilidad.

Fuente: MILENIO

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.