Peñasquito continúa brindando apoyo en comunidades

Con la voluntad de reforzar las medidas de prevención sanitaria en las 25 comunidades aledañas a la operación minera, Peñasquito hizo una segunda entrega de 2 mil paquetes de limpieza que, sumados a los primeros 3 mil que fueron donados a principios de abril, resultan en 5 mil familias beneficiadas en esta parte del semidesierto zacatecano.

Cada paquete incluye gel antibacterial, cloro y jabón, así como información con recomendaciones básicas de limpieza para las familias.

Nelson Núñez, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, explicó que, ante el desabasto que se dio al inicio de la pandemia en México de algunos productos como el alcohol en gel, era difícil que los habitantes de las comunidades tuvieran acceso a estos productos, así que la mina fue un vehículo para poder acercar estos insumos a la gente de las comunidades para que pudiera tener lo necesario y así seguir con las indicaciones de higiene necesarias para evitar posibles contagios, ya que en este momento, recalcó, la responsabilidad de todos es cuidarnos unos a otros.

Los paquetes fueron distribuidos uno a uno con el apoyo de los representantes ejidales y líderes de las casas comunitarias de salud. En esta entrega se logró beneficiar a 2 mil familias y más de 8 mil personas que viven en las 25 comunidades vecinas a Newmont Peñasquito.

Fuente: NTR Zacatecas