public

Peñasquito retoma mesa de negociación con ejidatarios de Mazapil

El secretario general de Gobierno, Jehu Salas Dávila, dio a conocer que este miércoles se retoma la mesa de diálogo en las instalaciones de la minera Peñasquito para la aprobación

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El secretario general de Gobierno, Jehu Salas Dávila, dio a conocer que este miércoles se retoma la mesa de diálogo en las instalaciones de la minera Peñasquito para la aprobación del plan de recuperación de agua.

En entrevista con NTR Medios dio a conocer que habrá representación de gobierno del estado con Raúl Rodríguez Márquez, la secretaría de Gobernación con Ricardo Peralta, directivos de Peñasquito y ejidatarios de las 25 comunidades de impacto.

“Tengo entendido que por parte del ejido se planteará el pago de una indemnización, que se ha planteado en diversas ocasiones para ver la posibilidad de que se llegue a un arreglo económico en términos del agotamiento del manantial”, precisó.

Puntualizó que la mina mantiene en activo sus procesos y no han tenido complicaciones con amenazas de nuevos bloqueos.

“Los paros de este año generaron una afectación no solo a la economía zacatecana, sino a la economía, Peñasquito por sus dimensiones y de su actividad, es la mina de plata más grande de México y la segunda en producción de oro a nivel Latinoamerica”, aseveró.

Aseguró que no tiene conocimiento sobre los procesos legales en contra de personas que habían encabezado los bloqueos a la minera, “es un tema que está verificando la fiscalía del estado con el propio Poder Judicial”.

“La posibilidad de que este tipo de movimientos sociales se presenten es una realidad, no solamente en Zacatecas, sino en cualquier entidad que tenga actividad de este tipo”, agregó.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2019/12/03/retoman-mesa-de-negociaciones-en-penasquito/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.