public

Peñasquito y sindicato minero fortalecen medidas para combatir el COVID-19

Peñasquito refuerza los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19, cumpliendo estrictamente con las medidas del Sector Salud y con los propias de la compañía. Antes del abordaje terrestre o aéreo

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Peñasquito refuerza los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19, cumpliendo estrictamente con las medidas del Sector Salud y con los propias de la compañía.

Antes del abordaje terrestre o aéreo del personal hacia la operación, se realizan pruebas rápidas a cada colaborador. Además, desde el 19 de julio se aplica la prueba rápida de salida como una medida adicional de seguridad para los colaboradores previo al retorno a su casa.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Desde el pasado 1 de junio a la fecha se han realizado 15,000 pruebas rápidas, como resultado, durante la semana que concluyó se identificaron siete casos positivos de COVID-19, confirmados con prueba PCR en laboratorio certificado. Siguiendo con los protocolos sanitarios aprobados por la Autoridad de Salud, se ha identificado a quienes potencialmente tuvieron contacto directo con los casos confirmados, mismos que han sido puestos en aislamiento y se les está aplicando nuevas pruebas para descartar posibles contagios. Cabe señalar que la empresa notificó inmediatamente los casos a la Secretaría de Salud.

Para consolidar las medidas de prevención ante la nueva normalidad, la empresa trabaja de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), de tal manera que el uso del cubrebocas se ha establecido como una medida obligatoria en todo momento mientras el colaborador se encuentre en sitio, con excepción del comedor o cuando esté en su habitación. Además de cumplir con las pautas de prevención: desinfección y lavado de manos permanente, distancia física en comedores, zonas de trabajo y áreas públicas, reuniones con poco personal, cierre de zonas de alto tránsito, medición de temperatura, uso de equipos de protección adecuados, entre otras.

Fuente: Minera Peñasquito

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.