public

Peñoleros valoran la experiencia de la CSP

Viven jornadas de intensidad y de aprendizaje Muy satisfactoria, resultó la experiencia de la novena Copa Internacional Santos - Peñoles, para las academias apoyadas por Industrias Peñoles, las cuales aprovecharon

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Viven jornadas de intensidad y de aprendizaje

Muy satisfactoria, resultó la experiencia de la novena Copa Internacional Santos - Peñoles, para las academias apoyadas por Industrias Peñoles, las cuales aprovecharon para vivir al máximo cada minuto adentro y afuera de la cancha.

Fueron 33 equipos apoyados por la marca peñolera, quienes con gallardía y espíritu deportivo, tomaron parte en esta novena edición del torneo de futbol infantil y juvenil, más importante del noreste del país, otorgando además de estupendo nivel de competencia, una experiencia sin igual afuera de las canchas. Industrias Peñoles apoyó en este torneo a escuadras procedentes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Oaxaca y el Estado de México, donde la empresa metalúrgica en alianza con Santos Laguna, han creado academias de futbol en las que participan de forma permanente, alrededor de 2 mil niños y jóvenes.

Una de las escuadras peñoleras que tuvieron un desempeño destacado, fue la de los Mineritos NAICA, logrando llegar hasta la ronda de semifinales en la categoría 2004, donde los originarios de Chihuahua, se fueron invictos durante la fase de grupos, vencieron en penaltis a la Academia Santos Ciudad de México durante la ronda de cuartos de final y ayer cayeron en semifinales ante Ceforfut Guasave, por cerrado marcador de 2 goles a 1, lo que les arroja un balance positivo y les permite marcharse a casa, con la frente en alto.

Dentro de esa misma categoría 2004, las Academias Santos Peñoles Met Mex, Fresnillo y la de Sabinas, lograron trascender hasta la ronda de cuartos de final, mientras que la de Bermejillo arribó a los octavos de final. En la división 2005, la Academia Santos Peñoles Met Mex logró una sobresaliente actuación, llegando hasta la gran final de su categoría, donde cayeron ante Santos Lala, mientras que Academia Santos Peñoles Met Mex Verde, se despidió en octavos de final, cayendo ante sus hermanos.

También en 2005, ASP Velardeña y Fuerza Eólica, lograron calificarse hasta los cuartos de final, en tanto que la Academia Santos Peñoles de la división 2006, se metió hasta la ronda de semifinales, cayendo ante los ecuatorianos del Independiente del Valle de Quevedo.

En la categoría 2007, la ASP Tizapa se despidió en octavos de final y los Mineritos de la sección 74 cumplieron un gran torneo, arribando hasta semifinales, mientras que ASP Bismark llegó hasta octavos de final.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.