public

Peñoles avanza hacia reducción de gases de efecto invernadero

En 2018 cerró con un 30.5% de consumo de energías renovables en sus procesos, para 2020 espera cerrar con arriba del 50%, y para 2028 se pretende lograr el

hace 4 años

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

En 2018 cerró con un 30.5% de consumo de energías renovables en sus procesos, para 2020 espera cerrar con arriba del 50%, y para 2028 se pretende lograr el 100%.

En el año 2018 Peñoles cerró con un 30.5% de consumo de energías renovables en sus procesos, para el 2020 se espera cerrar con arriba del 50%, y para el 2028 se pretende lograr que el 100% de su energía provenga de fuentes limpias.

En el marco de la Segunda Reunión de Responsables de Medio Ambiente de las Unidades Operativas de Peñoles y Fresnillo PLC, Arturo Vaca, director de Energía de Industrias Peñoles, aseguró que para lograr este objetivo están trabajando en desarrollar proyectos que permitan alcanzar esta meta.

“El mercado mexicano está diseñando un mercado de prueba, el mercado de emisiones, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y este mercado comenzará en enero de 2020, por lo que tenemos que prepararnos para proporcionar la información, conocer qué cuotas de emisiones nos van a asignar y abrir nuevos proyectos para la reducción de emisiones, para participar en este mercado”.

Recordó el tema de los bonos de carbono que se diseñó por parte de los países de la Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es un esquema que planteaba que todos los países se utilizaran este esquema.

A partir del Acuerdo de París se pactó que cada país se pusiera una meta, lo anunciara públicamente en esta convención, pero que cada país diseñara sus propios instrumentos para lograr estas reducciones. Y uno que está diseñando el gobierno mexicano es el mercado de emisiones.

Arturo Vaca aseguró que Industrias Peñoles está preparado para entrar y participar en este esquema, pero precisó que se tiene que acelerar el paso para encontrar más proyectos de reducción de emisiones, dijo que hasta el momento su mayor logro había sido el uso de las energías renovables.

Dijo que ahora la empresa tendrá que hacer cosas, incluso modificaciones en los procesos. “Por decir algo, y que todas las industrias pueden hacer es el cambio de vehículo de gasolina y diésel a vehículos eléctricos, o usar gas natural licuado”.

O en el proceso de calcinado de ciertos minerales para obtener el ion magnesio si utilizar este proceso y que evitar la generación de emisiones, entre otras ideas que pudieran diseñarse para participar en este esquema.

De tal manera que sugirió que como organizaciones y empresas, todos deben sentarse para plantear propuestas para poder reducir las emisiones de gas invernadero.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.