public

Peñoles busca reforestar regalando árboles en el Museo de los Metales

Torreón, Coahuila.- Como parte de las actividades del Mes de la Tierra y del Día del Niño en el Museo de los Metales de Peñoles, se llevó a cabo

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Como parte de las actividades del Mes de la Tierra y del Día del Niño en el Museo de los Metales de Peñoles, se llevó a cabo el obsequio de árboles propicios para la región y la demostración de un boiler solar en busca de hacer concientización de la importancia de estos para el cuidado del medio ambiente.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, trabajadores de Peñoles se dieron a la tarea de regalar árboles, compostas y fertilizantes, para que las familias pudieran plantar un árbol de la región en sus casas, en busca de reforestar y recuperar áreas verdes.

Los árboles que se regalaron fueron desde frutales hasta ornamentales como el pirul de sombra, pirul chino, acacia, guayabos, naranjos y el mezquite, siendo este último el más abundante en la región.

altLas eco tecnologías se están implementando poco a poco en la Comarca Lagunera.

Con la donación de árboles a las personas, también se les dio un curso explicativo sobre el cómo plantar y cuidar sus árboles. Además se les ofreció una serie de recomendaciones y explicaciones en el cómo plantar, cómo mezclar la composta con la tierra y como utilizar los fertilizantes, así como el mantenimiento y el tratado.

Además de esta actividad, una empresa especializada en el comercio de eco tecnologías, entre ellas el boiler solar, se dieron a la tarea de concientizar a la gente sobre los beneficios de utilizar un boiler distinto al convencional.

Puede leer también: Termina Curso de Pascua en el Museo de los Metales
Los boiler solares tienen un uso primordial que es el de ahorrar entre 70% u 80% el insumo de gas debido a que depende directamente de la energía solar, compuesto de un termo tanque, un eco tanque y un panel solar o un colector que es el que ayuda a absorber el calor del sol para calentar el agua mediante un serpentín de cobre.

En su demostración, hubo una presentación del equipo completo para que la gente conozco el funcionamiento total de la energía solar, lo cual ayuda a ahorrar en energía eléctrica por su dependencia total al sol.

Una de las ventajas de este tipo de tecnología de recolección de calor, es que la Comarca Lagunera es rica en ello por lo que representa una inversión interesante para los laguneros al desprenderse del gasto de la energía eléctrica o del gas.

Fuente: Noticias del Sol de la Laguna

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.