Peñoles crea academia de Fútbol infantil

Al ver en el deporte una importante oportunidad como estrategia de vinculación social que puede traer un bienestar tanto inmediato como a futuro para la comunidad, se decidió impulsar el proyecto que da lugar a la creación de la Academia Santos Peñoles, que más allá de brindar solamente instrucción futbolística para cultivar nuevos talentos dentro de esta disciplina, le apostará a hacer realidad un programa de formación integral sustentado en valores.
El convenio que da lugar a la creación d esta academia que en una primera etapa cumplirá su propósito a través de cinco escuelas que en cuatro municipios atenderá a un total de 450 niños, lo suscribieron el día de ayer Fernando Alanís ortega, director general de Industrias Peñoles y Juan Francisco Irarragorri Gutiérrez, vicepresidente de administración y finanzas del Club Santos Laguna.
Con personal debidamente capacitado, las escuelas atenderán especialmente a niños que habitan en el entorno de las instalaciones de cuatro diferentes centros de operación de Peñoles, así como a hijos de sus trabajadores atraídos por la práctica del fútbol.
De las cinco escuelas proyectadas, dos comenzarán a funcionar pronto dentro de espacios propiedad de la empresa metalúrgica en Torreón y otros más estarán en Laguna del Rey.
Las otras dos cumplirán con su objetivo en Morelos, Zacatecas donde opera la mina Madero y en Velardeña, Durango sede de la Unidad minera El Roble.
Según se informó, los pequeños que ingresen serán guiados por expertos apoyados por la disciplina, el trabajo en equipo y la actividad física, en la intención de que puedan desarrollar un estilo de vida equilibrado.
El programa seguirá una metodología desarrollada por el Club Santos Laguna, que capacita a los entrenadores para llevar adecuadamente las sesiones deportivas y asesorar a los niños para mejorar su desempeño deportivo y social.
De acuerdo con Alanís Ortega, ""hemos desarrollado una comunicación clara y directa con los padres de familia, a quienes agradecemos su confianza en este proyecto y su compromiso para alcanzar las metas de excelencia humana y deportiva que nos hemos planteado en la formación de sus hijos"".
Se trata de niños que guiarán su formación con los valores institucionales de Peñoles, como son confianza, responsabilidad, integridad y lealtad, y representarán a la empresa en torneos que se impulsan para promover el deporte en las comunidades.
Es así como Peñoles como miembro de la comunidad busca contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos, para lo cual ha establecido programas que fomentan la integración familiar y el desarrollo de hábitos saludables a través de la educación y el deporte, como es el caso.
Fuente: El Sol de la Laguna.