public

Peñoles extiende arrendamiento de mina en México a Santacruz Silver

Santacruz Silver Mining Ltd . informó este martes que su subsidiaria de propiedad absoluta, Carrizal Mining, llegó a un acuerdo con Minera Cedros,  subsidiaria de propiedad total de Industrias Peñoles , para

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Santacruz Silver Mining Ltd . informó este martes que su subsidiaria de propiedad absoluta, Carrizal Mining, llegó a un acuerdo con Minera Cedros,  subsidiaria de propiedad total de Industrias Peñoles , para extender el actual arrendamiento de la mina Zimapan del 31 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021.

En un asunto relacionado, Santacruz Silver comunicó que ella y Minera Cedros se encuentran en una etapa avanzada de negociaciones con respecto a los términos de la ejecución de la transacción, mediante la cual Santacruz adquirirá la Mina Zimapan y todos los activos relacionados.

Además, Santacruz Silver informó que está en conversaciones avanzadas con un grupo senior de financiamiento de minas con respecto a la puesta en marcha de una línea de financiamiento para respaldar la adquisición de la mina Zimapan y los activos relacionados.

Carlos Silva, CEO de Santacruz comentó: “La gerencia está muy complacida de haber llegado a este acuerdo de extensión de arrendamiento minero complaciente con Minera Cedros en estos tiempos difíciles de operación de Covid-19. Creemos que estamos en camino de poder completar la adquisición de la mina Zimapan a principios de 2021”.

Santacruz Silver Mining Ltd.

Santacruz Silver Mining Ltd.

Es una empresa de plata con enfoque mexicano que actualmente posee y opera la mina Rosario.

La compañía también posee 100% de Carrizal Mining.

Carrizal Mining tiene una participación de trabajo de 20% en el Proyecto Veta Grande de la Compañía y tiene derecho a operar la Mina Zimapan hasta el 30 de junio de 2021 bajo un contrato de arrendamiento minero.

La adquisición de la mina Zimapan y los activos relacionados está sujeta a una serie de condiciones, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

La compañía es administrada por un equipo técnico de profesionales con probada trayectoria en el desarrollo, operación y descubrimiento de minas de plata en México. Su objetivo corporativo es convertirse en un productor de plata de nivel medio.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.