public

Centro Comunitario de Peñoles fomenta la creatividad y procura bienestar

A través del Centro Comunitario que inició sus actividades hace casi seis años, Industrias Peñoles impulsa la creatividad de quienes al integrarse a los diversos talleres que ahí se imparten

hace 2 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

A través del Centro Comunitario que inició sus actividades hace casi seis años, Industrias Peñoles impulsa la creatividad de quienes al integrarse a los diversos talleres que ahí se imparten pueden aspirar a mejores condiciones de vida y bienestar

Precisamente buscar el bienestar de los vecinos de la empresa en La Laguna, es el objetivo de este Centro que promueve el autodesarrollo en la comunidad, además de hacer sinergias con otras organizaciones mediante acciones encaminadas a la educación, deporte, cultura y el cuidado de la salud y la integración familiar, así como fomentar emprendedurismo.

El Centro Comunitario Peñoles inició actividades en 2016 y desde entonces aumentó la demanda en las actividades y talleres que imparten para adultos, jóvenes, niñas y niños. Seis de los 17 talleres que ofrece, son reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila. A la fecha se han beneficiado aproximadamente mil 342 alumnos por los cursos que se imparten en el Centro.

Al informar lo anterior, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, destacó que se han obtenido excelentes resultados en cada uno de los participantes porque potencializan sus habilidades ya que muchos de ellos participan en el programa de emprendimiento, el cual les ha ayudado a crear microempresas.

Aunque durante la pandemia disminuyeron las actividades, el Centro recobró dinamismo a raíz de la implementación de tecnologías para las clases, y a la fecha están inscritos cerca de 500 alumnos en los cursos y talleres virtuales.

Adaptándose al contexto, el Centro ha mantenido sus actividades organizando cursos de cocina, belleza, corte y confección, manualidades, asimismo aprovechando las tecnologías continuó con la impartición de secundaria y preparatoria abiertas, computación, inglés, dibujo, entre otros. Los participantes provienen de 12 colonias del sur de Torreón, aledañas a Peñoles. En el último año participaron 900 alumnos de diferentes edades, 82% del total fueron mujeres y 18% hombres.

Adicionalmente, Peñoles tiene un convenio con la Asociación Nacional Pro-Superación Personal(ANSPAC), para impartir durante dos años el Taller de Desarrollo Humano y su finalidad es formar a agentes de cambio en beneficio de las comunidades.

Otras alianzas destacadas son con el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para ofrecer las clases de secundaria en el sistema de educación abierta y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) para validar los cursos de inglés. Asimismo, el Centro Comunitario ha sido sede de actividades de la Red de Empresas Socialmente Responsables de la Laguna, a la que pertenece Met-Mex Peñoles.

Cabe destacar que durante la pandemia, el Centro Comunitario ha sido una de las sedes para las jornadas de vacunación, conforme al calendario implementado por el gobiernos federal.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.