Peñoles invierte US 296 millones en nueva mina de plata en México
La empresa mexicana Peñoles invertirá 296 millones de dólares en su proyecto polimetálico Rey de Plata, en Guerrero, informó la Cámara Minera de México (Camimex).
“Debido a la actualización de las premisas económicas (…) y a pesar de la situación actual, algunas empresas con experiencia en estos ciclos decidieron seguir adelante con sus programas de crecimiento, destacando el proyecto polimetálico Rey de Plata de Peñoles, en Guerrero, que continuó el desarrollo de la infraestructura en superficie”, dijo la Camimex.
La fecha de inicio de operaciones está prevista en la segunda mitad del 2018. Se espera produzca un promedio anual de 4.7 millones de onzas de plata, 40,000 toneladas de zinc, 8,600 toneladas de plomo y 7,000 de cobre.
A su vez, la compañía Gold Resource prevé un incremento en la producción con la construcción de una galería desde la mina Arista hasta la veta Switchback en Oaxaca.
El proyecto Alta Gracia continúan los trabajos para alcanzar la etapa de producción al contar con los permisos ambientales. Se espera una producción de 1.9 millones de onzas de plata, 1,100 toneladas de cobre, 3,200 toneladas de plomo y 12,900 toneladas de zinc para 2016.
Por su parte, la empresa Coeur Mining desarrolló en 2015 sus depósitos Independencia y Guadalupe en su mina Palmarejo, ubicada en Chihuahua. Para el primer trimestre de 2016 su operación a cielo abierto pasará a extracción subterránea para lograr mayores márgenes de oro y plata.
Se espera que Palmarejo adicione a su producción entre 3.8 y 4.3 millones de onzas de plata y de 67,000 a 72,000 onzas de oro.
Otras empresas continúan con sus planes de incremento de capacidad: Pan American Silver con la ampliación de La Colorada y Dolores; Fortuna Silver con la ampliación de la mina San José.
Algunos proyectos fueron detenidos en espera de que los precios de los metales se mejoren como, La Preciosa de Coeur Mining; Pitarrilla, de Silver Standard; El Gallo II, de McEwen Mining y Cordero, de Levon Resources postergando la construcción. Mientras tanto, algunos otros continúan ampliando reservas o realizando ajustes al diseño e ingeniería para optimizar la inversión y reducir costos.
Fuente: opportimes.com