public

Peñoles lanza app para FIRST Laguna Regional

La aplicación desarrollada por la firma lagunera Rosvel está disponible de manera gratuita para IOS y Android. Industrias Peñoles lanzó una app para seguir todo lo que pase este fin

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La aplicación desarrollada por la firma lagunera Rosvel está disponible de manera gratuita para IOS y Android.

Industrias Peñoles lanzó una app para seguir todo lo que pase este fin de semana en el First Laguna Regional.

Silvia Landeros, jefa de Comunicación Institucional de la empresa, explicó que esta aplicación desarrollada por una firma lagunera estará disponible de manera gratuita y ahí se podrá estar enterado de los resultados de los matches, así como tener detalles de los equipos más allá de los datos, procedencia, miembros y empresas patrocinadoras.

“Esta aplicación da información detallada como nombre de la escuela del equipo participante, lugar de procedencia. En el caso de los equipos que patrocina Peñoles, se tendrá oportunidad de ir viendo cómo van rankeando en el regional”.

Durante esta competencia habrá una sección adicional para que los jóvenes tengan interacción a lo largo del regional, que arranca mañana jueves con una serie de prácticas por parte de algunos equipos en el Tecnológico de Monterrey.

Diseño lagunero

La aplicación fue desarrollada por la empresa lagunera Rosvel a lo largo de cuatro meses ,desde diciembre arrancaron con la idea.

Se inició la programación a partir de enero para lanzarlo el pasado fin de semana.

Silvia Landeros recordó que el año pasado, las innovaciones implementadas por Peñoles se dieron con la transmisión por medio de redes sociales, que incluso existen desde hace tres años pero en esta ocasión dijo, Peñoles quiso ir más allá.

“Hay que estar siempre al pendiente de lo que están haciendo los jóvenes, el cómo se están comunicando, cómo están interactuando y para nosotros es importante saber qué es lo que les llama la atención y qué necesidades de información tienen los participantes en el regional”.

Tras sondeo realizado por Peñoles comentó que los jóvenes competidores están muy al tanto de los avances en la competencia y las diferentes fases clasificatorias y su posicionamiento, fue así que se diseñó la aplicación.

Los expertos de la firma Rosvel indicaron que se está innovando en la parte técnica, ya que se está utilizando un lenguaje nuevo lanzado por Google llamado Flutter para la parte de desarrollo y agilizar el tiempo de lanzamiento, haciendo de esta app muy fluida para IOS y Android.

Habrá transmisiones en vivo, realidad aumentada, realidades alternas.

En FIRST habrá dinámicas y juegos otorgando incentivos a quienes localicen piezas para el armado de un robot, que de manera virtual serán colocados en la sede de la competencia.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.