public

Peñoles lleva a cabo Primera Jornada de Salud en Teloloapan

Médicos y especialistas atenderán a los habitantes de las comunidades cercanas al proyecto minero Capela, en la Jornada de Salud Peñoles, que se realiza en alianza con Fundación UNAM, en

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Médicos y especialistas atenderán a los habitantes de las comunidades cercanas al proyecto minero Capela, en la Jornada de Salud Peñoles, que se realiza en alianza con Fundación UNAM, en el Centro de Salud de Tehuixtla, del 25 al 29 de noviembre.

De acuerdo con un boletín, el objetivo de este programa es brindar atención médica en general, odontología y optometría para los habitantes de Tehuixtla, Ahuehuetla, Tule, Zacuapa, El Capire y Zacatlán.

Las consultas serán gratuitas y se espera una asistencia aproximada de mil guerrerenses durante estos días.

Al respecto, Luis Humberto Vázquez, director de Minas de Industrias Peñoles, destacó que la empresa mantiene su compromiso con el desarrollo de México y ha construido en más de un siglo relaciones armoniosas y de respeto con todas las comunidades cercanas a las unidades mineras del país donde opera, así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Agregó que “la vinculación con las comunidades es un eje fundamental en sus políticas de desarrollo sustentable, ya que se compromete por asegurar el respeto y la coordinación con ellas y las autoridades locales para lograr relaciones de colaboración y crecimiento mutuo”. El director de minas finalizó, “para Peñoles, el desarrollo social es un pilar importante en su estrategia de negocio; es decir, su nivel de compromiso y trabajo se dirige tanto en el desarrollo social con sus empleados como con las comunidades”.

En este marco, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, director General de promoción agroindustrial, industrial y minera del estado, reconoció el trabajo que realiza Peñoles en la entidad en materia de salud junto con Fundación UNAM; además, destacó la importancia que tiene la minería en el país y los beneficios que obtiene la población por el impacto positivo de este sector no solo en salud sino también en obras públicas.

Finalmente, felicitó a los comisarios de Tehuixtla por permitir el ingreso de empresas de este sector que dejan beneficios para la comunidad.

En la inauguración estuvieron Etbaal Iván Sánchez Aguilar, en representación del Secretario de Fomento y Desarrollo Económico; la doctora Patricia Romero Neri, directora general de los servicios médicos del DIF estatal y Enrique Salgado Sánchez, regidor de salud del municipio de Teloloapan; asimismo, se contó con la asistencia de los directores de los centros de salud, comisarios municipales y directores de escuelas y de directivos de Peñoles.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.