public

Peñoles presentan la XV edición de la Meta 10K

Se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril. Ante la gran demanda se aumentó a 2 mil 300 corredores. Peñoles presentó la convocatoria para la XV edición de

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril. Ante la gran demanda se aumentó a 2 mil 300 corredores.

Peñoles presentó la convocatoria para la XV edición de su carrera atlética Meta 10K, que se efectuará el próximo domingo 7 de abril.

Luis Lauro Castañeda, coordinador de la prueba, hizo el anuncio junto con Antonio Baca, responsable de comunicación de Peñoles con la comunidad, Óscar Solórzano, gerente de Recursos Humanos, Carlos Villarreal y Armando García, jefe de jueces.

Los organizadores pidieron tomar en cuenta que ese domingo cambia el horario. La salida se dará a las 8:00 horas desde las oficinas de Met Mex Peñoles y meta frente al vivero.

Se aumentará el número a 2 mil 300 corredores ante la demanda de la comunidad. Además la ruta se ajusta, debido a obras cercanas.

El área de medicina sugirió los pacers, los cuales estarán identificados en la ruta.

Habrá también carrera para niños con capacidades especiales, en distancia de casi dos kilómetros.

Son niños del DIF y la Deportiva Torreón. Armando García destacó que en 7 ocasiones han ganado mexicanos y en 7 kenianos.

El primer ganador fue Ángel Martínez en 2005 y luego fue tricampeón Juan Carlos Romero de Zacatecas, luego alternaron nacionales y extranjeros.

En Femenil han ganado 8 de Kenia as y el resto se distribuye entre zacatecanos y laguneros.

La marca de la carrera lo tiene Niixon Kiplagat con 29:37 que impuso en 2017. En la rama femenil lo tiene Carolina Jebiwot de Kenia, con 34:32, en 2017.

La mejor marca para un lagunero la posee Juan Alberto Mena con 31:15, en femenil lo tiene Liliana Flores desde 2007 con 35:35.

alt

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.