Peñoles privilegia el consumo local en La Laguna

Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles, destacó su programa que beneficia a la proveeduría local, dio a conocer que han privilegiado el consumo local y se tienen más de mil 500 proveedores de la región, incluso cuentan con un Programa de Desarrollo de Proveedores.

“La verdad es que nosotros en Peñoles siempre hemos querido privilegiar el consumo local y claro si a lo mejor se reducen algunas inversiones bajará ese consumo, pero en general lo que se puede comprar en la Región se hace”.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Dijo que en Coahuila, la empresa genera 5 mil 500 empleos y en Met-mex alrededor de 3 mil 500 y no se ha despedido a nadie y se enviaron alrededor de 450 personas vulnerables a casa con el 100 por ciento de su salario y actualmente se encuentra el programa de retorno de acuerdo a lo que marcan las autoridades.

En lo que se refiere a los planes dijo que entre sus proyectos se encuentra la consolidación de las inversiones que se realizaron en 2019 y 2020.

“Vamos bien. En la crisis tuvimos que enviar a personas vulnerables a su casa, pero ya estamos en el proceso de reintegrarse y lo hemos hecho con mucha seguridad y tomando todas las medidas que solicitan las autoridades sanitarias”.

Expuso que se va avanzando a la minería y metalurgia se le denominó como actividad esencial desde mayo y se han venido normalizando las actividades todas las medidas sanitarias.

“La verdad es que lo hemos podido realizar bien, estamos haciendo muchas pruebas PCR de manera aleatoria a nuestra gente y en base ello se toman decisiones y mandando gente a su casa”, afirmó

En cuestión de producción, hubo un par de meses en los que se tuvo que reducir el personal, pero eso no afectó significativamente, "es más un tema de precios ya que el consumo se afecta a nivel mundial y algunos precios de los metales en los que participamos como el zinc, cobre, plomo disminuyeron", pero se advierte una recuperación gradual.

Fuente: Milenio

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera