public

Peñoles recibe el distintivo Ética y Valores por su compromiso a la comunidad

Son 15 años los que de manera consecutiva Peñoles ha recibido este reconocimiento, por su innovación en programas de responsabilidad social. Industrias Peñoles recibió en la ciudad de León, Guanajuato,

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Son 15 años los que de manera consecutiva Peñoles ha recibido este reconocimiento, por su innovación en programas de responsabilidad social.

Industrias Peñoles recibió en la ciudad de León, Guanajuato, la distinción “Ética y Valores”, por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la cual reconoce los avances en la materia de desarrollo en comunidades por parte de las empresas agremiadas.

Son 15 años los que de manera consecutiva Peñoles ha recibido este reconocimiento, por su continua innovación en programas de responsabilidad social y sus prácticas amigables con el medio ambiente. Fernando Alanís, director general de la empresa, reiteró que con los programas de Peñoles, se busca fortalecer los vínculos de la comunidad mediante acciones sociales, que abonen a la gobernabilidad, desarrollo de la economía y bienestar social de los habitantes con un sentido de pertenencia.

"La estrategia de impacto social se materializa en diversos programas de vinculación en las comunidades aledañas a las operaciones, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias", aseveró. Señaló que la empresa ha comprobado en este tiempo que sus programas en materia de responsabilidad social van más allá de establecer operaciones, de ofrecer empleos de calidad, crecimiento profesional para sus colaboradores, implementar innovaciones tecnológicas en sus procesos y construir un vínculo e interlocución con las comunidades.

Al respecto, se informó que en 2018 llevaron más de mil acciones de desarrollo social en 62 comunidades de 10 estados de la república mexicana, así cómo en tres departamentos de Perú, donde se trabaja en cinco ejes para lograr el bienestar social de las comunidades: educativo, ambiental, autodesarrollo, familia e infraestructura.

Además, en los últimos ocho años, Peñoles ha brindado cerca de 152 talleres para emprendedores y empresarios, con un beneficio directo a dos mil 133 personas y la generación de 333 empleo. En directivo de Industrias Peñoles añadió que el desarrollo sustentable es otro elemento relevante para esta industria, que en su estrategia de negocio busca la integración armónica de actividades y objetivos económicos con la calidad de vida del personal, las comunidades aledañas y la preservación del entorno

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.