public

Peñoles refuerza cuidado del agua

Solamente en el transcurso del último año, Industrias Peñoles ha tratado 5.15 millones de metros cúbicos de aguas residuales municipales que así pudieron destinarse para su uso en distintos

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Solamente en el transcurso del último año, Industrias Peñoles ha tratado 5.15 millones de metros cúbicos de aguas residuales municipales que así pudieron destinarse para su uso en distintos procesos de protección al medio ambiente.

Es así como la empresa minera mexicana reconoce la importancia del agua y la valora como un recurso compartido, por lo que opta por procesos que maximicen su adecuado uso.

Al informar lo anterior, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, reconoció que uno de los compromisos de la empresa en su política de sustentabilidad es mantener la mejora continua de sus operaciones y asegurarse de proteger el vital líquido mediante el incremento de agua residual.

En ese sentido, es importante destacar que la empresa construyó en La Laguna la primera planta tratadora de aguas negras para uso industrial en América Latina.

También se sabe que, de la mano con las comunidades, realiza campañas sobre cuidado y aprovechamiento del agua, apoyos en infraestructura hídrica y campañas de forestación y reforestación.

En Peñoles, el agua se utiliza principalmente para procesamiento de minerales, reacciones químicas, enfriamiento de equipos industriales, control y prevención de emisiones, y consumo e higiene del personal.

Con el cumplimiento de la normativa mexicana y de estándares internacionales, Peñoles mantiene los certificados de Industria limpia e ISO 14001, y reitera su compromiso con las comunidades en las que opera a través de la implementación de iniciativas sociales y ambientales que contribuyan a generar valor compartido.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.