public

Peñoles revela reto para Concurso Internacional de Robótica FIRST 2018

Torreón, Coahuila.- Con todo el impulso de Industrias Peñoles, La Laguna está lista para convertirse por segunda ocasión en una de las sedes regionales a nivel nacional del Certamen

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Con todo el impulso de Industrias Peñoles, La Laguna está lista para convertirse por segunda ocasión en una de las sedes regionales a nivel nacional del Certamen Internacional de Robótica FIRST 2018, cuyos participantes deberán enfrentar el reto que este sábado se reveló durante un enlace en tiempo real a nivel mundial con la sede central del concurso en los Estados Unidos.

Rafael Rebollar González, director del grupo Metales Químicos dio la bienvenida a los competidores al Concurso Internacional de Robótoca FIRST 2018 y subrayó que el impulso a este importante evento anual, tiene que ver con su convicción de que la educación es la única vía y es la apuesta para cambiar a México.

Para La Laguna, donde se concentrarán competidores de los Estados de Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca y Estado de México, la presentación del reto en el Kick off 2018 se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de esta ciudad.

Para conocer las funciones que deberán desempeñar los robots que les corresponderá armar y programar, asistieron los integrantes de los equipos competidores conformados por estudiantes de 11 instituciones laguneras, de las que 10 se integran al concurso con el patrocinio de Peñoles.

alt

En esta ocasión competirán un total de 35 equipos, de los cuales 15 reciben el respaldo directo de Peñoles en calidad de patrocinador.

Además de conocer el reto, los equipos inscritos a la competencia a realizarse del 21 al 24 de marzo, recibieron los kits con los componentes necesarios para armar sus robots, y recibieron instrucciones generales al respecto a través talleres. Todos aportarán por ganar el derecho a participar en el Mundial a celebrarse en abril.

alt

Antes de la revelación del reto, a nombre de Peñoles le correspondió a Rafael Rebollar González, director del grupo Metales Químicos dar la bienvenida a los competidores.

Destacó que a través de este certamen se busca mostrar que incursionar en la ciencia, la tecnología y la solución de problemas no sólo es divertido y gratificante, sino que además puede ser para los jóvenes el camino hacia un futuro brillante y prometedor.

alt

Hizo notar que la dinámica del concurso fomenta el trabajo en equipo, así como el valor de la responsabilidad personal y a nivel social.

De acuerdo con Rebollar, desde que Peñoles trajo a La Laguna el certamen FIRST hace seis años, más de mil 400 estudiantes de esta región han tenido la oportunidad de competir para vivir una experiencia que los ha marcado de por vida, al integrarse en una dinámica en la que al final el robot es sólo el pretexto.

Finalmente subrayó que el impulso que da Peñoles a este importante evento anual, tiene que ver con su convicción de que la educación es la única vía y es la apuesta para cambiar a México.

MENCIÓN ESPECIAL

Rafael Rebollar hizo una mención especial al equipo de robótica de Oaxaca, porque vivió una experiencia dramática con motivo de los sismos de septiembre, y no obstante asumieron un papel solidario a favor de quienes resultaron damnificados.

Especialmente les agradeció haberse hecho cargo de la distribución de las 350 toneladas de ayuda humanitaria que se logró recolectar en Torreón gracias a la respuesta solidaria de la comunidad lagunera.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.