La empresa Industrias Peñoles, a través de su unidad minera Capela, lanzó un programa de fumigación en la región para contribuir a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.
En los últimos tres años, Peñoles ha trabajado en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria #2 Norte y la Dirección Municipal de Salud para implementar actividades de control del mosquito Aedes aegypti, que puede transmitir virus como el dengue, Zika y chikungunya.
La fumigación se lleva a cabo en comunidades y colonias como Teloloapan, Tehuixtla, Ahuehuetla, Zacatlán, El Capire, Pericones y Tule y Zacuapa, donde se han registrado problemas de salud relacionados con el dengue en las últimas semanas.
La aplicación del piretroide autorizado se coordina con funcionarios de la dirección de salud para determinar el momento adecuado para la nebulización, que se da en este período del año cuando la población de mosquitos es más alta.
La participación de Peñoles en este esfuerzo es un ejemplo de su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.