public

Peñoles: un ejemplo de compromiso con el cuidado del agua

La empresa metalúrgica líder en la industria abastece a sus procesos con agua tratada y contribuye al desarrollo sostenible. En un esfuerzo por proteger el medio ambiente y garantizar el

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

La empresa metalúrgica líder en la industria abastece a sus procesos con agua tratada y contribuye al desarrollo sostenible.

En un esfuerzo por proteger el medio ambiente y garantizar el suministro de agua potable para las generaciones futuras, Industrias Peñoles ha implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales que ha sido reconocido como un modelo a seguir en la industria.

Con una capacidad de tratamiento de 150 litros por segundo, la empresa metalúrgica ha demostrado ser un líder en la implementación de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. El agua tratada se utiliza para procesar minerales, realizar reacciones químicas, enfriar equipos industriales y prevenir emisiones, además de proporcionar agua a áreas verdes y parques de la ciudad de Torreón.

"Nosotros llevamos más de 50 años tratando las aguas residuales para nuestras operaciones metalúrgicas, lo que nos permite cubrir nuestras necesidades operativas y contribuir al cuidado de un recurso tan valioso como es el agua de una forma más sostenible", destacó Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

La empresa cumple con la normativa mexicana en la materia y se alinea con la declaración de posición de uso responsable del agua del Consejo Internacional de Minería y Metales, así como con el objetivo 6 del Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, ha sido reconocida por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad con el distintivo de Empresas Excepcionales en la categoría de Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa de Peñoles para tratar las aguas residuales es un ejemplo inspirador para otras empresas y una muestra del compromiso necesario para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.