public

Peñoles vuelve a EcoMex10

Los cambios regresan a EcoMex10 después de cinco semanas. La cartera, que recoge las diez emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con mejor recomendación y

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Los cambios regresan a EcoMex10 después de cinco semanas. La cartera, que recoge las diez emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con mejor recomendación y un seguimiento mínimo de 8 analistas, despide a FEMSA tras un empeoramiento de su consejo en la última semana. En cambio, los metales vuelven a tener representación de la mano de Peñoles cinco meses después de su salida. La minera ha recuperado el consejo de compra perdido hace más de 3 meses.

Una de las últimas firmas de inversión que ha mejorado la recomendación de la emisora ha sido Citibanamex Casa de Bolsa, de venta a compra. Este aumento de la recomendación se basa en "una atractiva valuación, ya que la compañía cotiza a un descuento de 35% a su suma de las partes contra un promedio histórico a cinco años de 20%", señala el analista de la firma de análisis, además de un sólido historial de crecimiento orgánico y sólido balance financiero. Con un precio objetivo de 520 pesos, las acciones de Peñoles cuentan con un potencial alcista del 20% para Citibanamex.

Más optimista que el consenso de mercado que recoge FactSet, que espera una subida del 16.8% de cara a los próximos doce meses para los títulos de la minera, al situar su valoración en 505.16 pesos, tras un incremento del 4% desde el primero de enero. Mientras tanto, las acciones de Peñoles experimentan una subida anual del 5.3%, después de cerrar 2017 con un alza del 6.11% y 2016 con un repunte del 117.84%.

"El sector minero deberá presentar buenos resultados en 2018 pero no estará exento de riesgos", señalan desde Intercam Casa de Bolsa. Según los datos que ofrece Bloomberg, se esperan unas ventas de 95,775 millones de pesos para este año, lo que supondría un incremento del 13% respecto a lo estimado para 2017.

Para Peñoles, los analistas de Intercam consideran que "el incremento en ventas en 2018 obedecerá más que nada por el incremento en la capacidad de producción de 120,000 toneladas de zinc a partir del primer trimestre en Coahuila, seguido por la contribución de la planta de piritas en el distrito de Fresnillo que iniciará operaciones en el primer semestre de 2018, y la fase II del proyecto San Julián que arrancó operaciones desde el tercer trimestre. A esto se le agregará el posible beneficio por la depreciación del peso frente al dólar; mientras que el precio del oro lo vemos relativamente estable".

Citi también tiene una opinión neutral sobre los precios de los metales preciosos. Durante 2016, el oro supuso un 41.1% de las ventas de Peñoles, mientras que la plata y el zinc aportaron el 25.5% y el 11.3%, respectivamente a los ingresos de la compañía. Desde que comenzó el año, la cotización del metal dorado repunta alrededor de un 3%.

Fuente: economiahoy.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.