Perspectivas para 2023 en un mundo complejo: Enrique Quintana desde el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022

El economista y director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, fue uno de los expositores magistrales durante el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, celebrado en Hermosillo cada dos años.

Durante la conferencia, Quintana abordó los futuros escenarios para el 2023, quien aseguró que es un mundo de incertidumbre: “principalmente por la guerra de Ucrania que no cesa, el alza de las tasas de interés, problemas de suministro a nivel global, conflicto China-EUA, y la revolución tecnológica”, aseguró Enrique.

En México habrá en 2023 un crecimiento menor del fondo monetario en comparación al 2021. Viene un año complicado.

“La inflación en México es la mayor en 20 años, y en Estados Unidos la mayor en 40 años. De cada 100 dólares en circulación, 65 fueron inyectados en los últimos tres años para enfrentar la crisis económica que trajo consigo la pandemia. Para contrarrestar lo anterior, las tasas de interés tendrán que incrementar y seguirán incrementando porque la inflación no ha disminuido. Lo que se pretende es enfriar la economía para que se compre menos y, con ello, la inflación se detenga”, así lo explicó el economista.

Quintana proyectó que la economía global comience a estabilizarse en el segundo semestre de 2024 o principios de 2025, por lo que recomienda no abusar de la tarjeta de crédito.

Fuente: Proyecto Puente