public

Perú inicia licitación de proyectos mineros Colca y Jalaoca

Bases de concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProInversión Luego del éxito en la adjudicación del proyecto cuprífero Michiquilla, la Agencia de Promoción

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Bases de concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProInversión

Luego del éxito en la adjudicación del proyecto cuprífero Michiquilla, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció hoy la convocatoria a Concurso Público Internacional para la promoción de la inversión privada de los proyectos mineros Colca y Jalaoca.

Las Bases del Concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe), las cuales contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de precalificación, las garantías a ser presentadas, el criterio de selección, así como el cronograma de actividades del mismo.

Cabe recordar que el 20 de febrero último el Perú adjudicó con éxito el proyecto cuprífero Michiquillay, situado en Cajamarca, declarándose ganadora a la mexicana Southern Perú Copper Corporation.

Dicha empresa ganó el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay al presentar un mayor precio de transferencia (400 millones de dólares) y mayor pago de regalías (3%).

Colca

El proyecto minero Colca está ubicado en la región Apurímac (provincia de Cotabambas, distritos de Cotabambas y Tambobamba, en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa), es un prospecto minero, reservado por el estado peruano como un Área de no Admisión de Petitorios (ANAP).

Según el estudio de prospección regional realizado por el Ingemmet, los valores anómalos de cobre y oro son de importancia.

Existen buenas posibilidades de la existencia de un pórfido, skarn y vetas que deben ser explorados, pudiendo descubrirse yacimientos de dimensiones medianas a grandes.

Jalacoa

El proyecto minero Jalaoca, está ubicado en la región Apurímac (provincias de Aymaraes y Antabamba, a 30 kilómetros al sur este de Chalhuanca), es un prospecto minero reservado por el Estado peruano como un Área de no Admisión de Petitorios (ANAP).

El ANAP Jalaoca presenta mineralización del tipo pórfido-skarn Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

En ambos procesos, ProInversión convoca a los inversionistas interesados para el desarrollo de las exploraciones y el compromiso de elaborar un Estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar las concesiones, de acuerdo a los resultados del Estudio.

El esquema del negocio en cada caso se orienta a la transferencia la propiedad como concesiones mineras para el desarrollo de la operación con un período de opción, prorrogable, para la exploración y Estudio de Factibilidad, bajo compromisos de inversión para el desarrollo y explotación del proyecto.

Fuente: andina.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.