Perú invertirá más de 56.000 millones de dólares en proyectos mineros españoles

Perú busca empresas españolas que aporten su conocimiento e I+D en áreas de actividad como el movimiento de tierras, la perforación, el transporte industrial, la maquinaria para obras públicas, ingeniería, electrónica, procesamiento de minerales.

Según ha explicado a Efeempresas, Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, Perú es “el primer productor latinoamericano de oro, plata, zinc, estaño y plomo y el tercer productor mundial de cobre y plata”.

Por tanto, ha asegurado que el sector minero “es una industria importante” para el país y “lo seguirá siendo en los próximos años” de la mano de la inversión prevista entre 2016 y 2020.

En este sentido, ha señalado que en Perú no solo existe la inversión directa por parte de las grandes compañías mineras, sino que “hay muchos elementos complementarios y sectores adyacentes que terminan siendo proveedores de la minería”.

Ello, ha añadido, es “quizás lo más interesante para las empresas españolas, ya que hay más de 20.000 millones de inversión en diferentes sectores”.

Durante la jornada celebrada hoy para analizar las oportunidades de negocio en Perú para las empresas españolas, se ha destacado la importancia de España como primer inversor en Perú, con más de 500 empresas multisectoriales ya implantadas y 500.000 puestos de trabajo directos o indirectos generados.

“España es el mayor inversor de Perú en este momento, con entre 10.000 y 15.000 millones de dólares invertidos en el país”, ha dicho Muñoz antes de asegurar que “la cantidad de empresas españolas que se están implantando en este momento está creciendo”.

Ello, ha señalado, genera casi medio millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos por inversiones españolas que propician ” alianzas estratégicas entre pymes“.

Perú apuesta, además, por el desarrollo de las telecomunicaciones, los transportes, la energía, la salud, la educación y el sector hidráulico y el turístico, “donde todavía está todo por hacer, por lo que en los próximos años el país va a necesitar más de 17.000 habitaciones en hoteles”, según Muñoz.

Fuente: efeempresas.com