public

Perú presenta planes mineros en PDAC 2020

Expectativas favorables. La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Susana Vilca, dio la bienvenida a inversionistas de todo el mundo en la inauguración del Pabellón Peruano en la

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Expectativas favorables. La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Susana Vilca, dio la bienvenida a inversionistas de todo el mundo en la inauguración del Pabellón Peruano en la feria minera PDAC2020, el principal encuentro global dedicado a la exploración minera, que se desarrolla en la ciudad de Toronto en Canadá.

alt

Durante esa presentación, les explicó que la cartera de proyectos de construcción de minas en el Perú consta de 48 proyectos, los que en conjunto representan inversiones por más de 57,000 millones de dólares.

“Invito a los inversionistas a que fortalezcan su apuesta por el Perú. Somos un país en crecimiento que lleva desarrollo y bienestar a su población mediante el aprovechamiento responsable de sus recursos naturales”, afirmó la ministra.

En la feria, Perú presentará seis nuevos proyectos.

Sostenibilidad

Al inicio de la jornada en el PDAC2020, la ministra junto con el viceministro de Minas, Augusto Cauti, se reunieron con ejecutivos del Banco Mundial (BM), para analizar alternativas orientadas a fortalecer la sostenibilidad y desarrollo de la minería.

En el encuentro se dio a conocer que el Gobierno peruano recibió las propuestas de la comisión consultiva de expertos convocada para identificar mejoras en políticas públicas, gestión y marco legal vinculado a la minería, el cual está siendo evaluado para su implementación.

La ministra manifestó su apoyo a la iniciativa del BM y acordaron reunirse nuevamente para generar sinergias que permitan un mayor desarrollo minero, informó el Minem. El potencial geológico de Perú, su atractivo para el desarrollo de la minería y las iniciativas para impulsar esta actividad son expuestos por el Minem en el PDAC2020 que se efectuará hasta el 4 de marzo.

Perú es uno de los destinos más importantes para los capitalistas mineros en virtud no solo a su geología y marco normativo, sino también a su estabilidad jurídica, sus competitivos precios de la energía y a la disponibilidad de talento humano con experiencia en el desarrollo y operación de grandes proyectos

Desempeño

Las inversiones mineras alcanzaron los 25,191 millones de dólares entre el 2015 y el 2019, y representó el 13% de la inversión privada en Perú, en ese periodo, destacó la SNMPE.

El 2015 sumaron 6,825 millones de dólares; mientras que el 2016 y el 2017 se situaron en 3,334 millones y 3,928 millones de dólares, respectivamente.

En general mostraron una recuperación en el 2018 al reportarse 4,947 millones de dólares y 6,157 millones de dólares en el 2019.

Fuente: El Peruano

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.