El sector minero de Perú, dedicado a la extracción de cobre, tiene previsto producir alrededor de 2,5 millones de toneladas de este mineral en 2016, destacó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Con este volumen de producción cuprífera, Perú se convertirá en el segundo productor de cobre del mundo, ubicado solamente después de Chile, que lidera la producción de este mineral, destacó el MEM en un informe.
Las cifras en 2016, calculadas por el MEM, superarán con unas 500.000 toneladas la producción registrada este año que cerró en un promedio de dos millones de toneladas métricas.
El empuje de la industria cuprífera peruana tiene previsto captar inversiones por unos 36.504 millones de dólares, lo cual representa alrededor de las dos terceras partes del total de inversiones destinadas a este sector.
La producción de cobre en el país andino, cuya economía depende de la minería, sumó de enero a octubre de este año 355,750 toneladas métricas, 18,08 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2014.
Otro reporte del gobierno peruano precisó que la actividad cuprífera durante octubre de 2015 alcanzó una expansión cercana a 32,25 por ciento, con respecto al mismo mes de 2014.
�
Fuente: americaeconomia.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.