public

Perú: Se aplaza firma de contratos para proyecto minero Antakori

La minera junior Regulus Resources anunció la prórroga del plazo para la suscripción de contratos definitivos para la exploración del proyecto de oro y cobre Antakori (Ex Shinchao), ubicado en

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minera junior Regulus Resources anunció la prórroga del plazo para la suscripción de contratos definitivos para la exploración del proyecto de oro y cobre Antakori (Ex Shinchao), ubicado en Cajamarca.

A través de un hecho de importancia compartido por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la compañía explicó que Southern Legacy Perú, su subsidiaria local, aplazó el memorándum de entendimiento para la exploración de su proyecto con las mineras Coimolache y Colquirrumi.

Como resultado, se extendió del 31 de diciembre de 2016 al 30 de enero del 2017 el plazo para suscribir el contrato definitivo de Coimolache. Mientras, con Colquirrumi el periodo para firmar el documento se dilató al 30 de marzo.

"Estamos muy comprometidos con Coimolache y Colquirrumi para suscribir los contratos definitivos lo más pronto posible. Todas las partes involucradas quieren asegurarse que estos acuerdos interinos sean elaborados correctamente y que el tiempo adicional va a ayudar en que esto se pueda lograr ", señaló en un comunicado John Black, director general de Regulus.

En esa línea, el ejecutivo afirmó que planificación para la colaboración en la exploración "continúa y está avanzada". "No se espera que el retraso en la suscripción de los contratos afecte el inicio del programa de exploración en el 2017, con la perforación aún programada para comenzar antes del término del primer trimestre", acotó.

DATO

► El proyecto de cobre y oro Antakori tendría unas 294 millones de toneladas de cobre con una ley de 0,48%, según se infiere de los informes técnicos.

Fuente: elcomercio.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.