public

Perú y Chile acuerdan fomentar intercambio técnico en energía y minas

En el marco del Primer Gabinete Binacional Perú y Chile acordaron hoy fomentar la cooperación técnica así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas al desarrollo minero y

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En el marco del Primer Gabinete Binacional Perú y Chile acordaron hoy fomentar la cooperación técnica así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas al desarrollo minero y energético de ambos países.

El acuerdo fue adoptado por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y los ministros de Energía y Minería de Chile, Aurora Williams y Andrés Rebolledo, en el marco del Primer Gabinete Binacional Perú-Chile.

Las delegaciones de Chile y Perú se reunieron hoy por la mañana en el palacio de Torre Tagle, donde abordaron los compromisos y actividades establecidas en el plan de trabajo del eje temático "Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros".

Como parte de este plan, los ministros de ambos países trataron sobre el proceso de interconexión eléctrica Tacna-Arica, la generación eléctrica con recursos renovables, electrificación rural, el marco regulatorio y comercial de la cadena de hidrocarburos.

Además, el relacionamiento comunitario para proyectos mineros, la gestión de impurezas en el concentrado de mineral en especial el cobre, la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros, entre otros temas.

"Ambos países hemos establecido compromisos para fortalecer el sector minero-energético a través del intercambio de experiencias, programas y actividades conjuntas", destacó el ministro Tamayo.

Al finalizar la reunión, las delegaciones del Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando con los acuerdos consignados en el plan de trabajo del eje "Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros".

Cabe indicar que en la cita en el palacio de Torre Tagle también estuvieron presentes los viceministros peruanos de Energía y Minas, Arturo Vásquez y Ricardo Labó, respectivamente.

Fuente: Andina

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.