La empresa italiana Eni realizó un descubrimiento en las costas de México, cuyas estimaciones preliminares ubican entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo. Eni estima que el pozo Saasken-1 tenga en el futuro una capacidad de producción de más de 10,000 barriles de petróleo por día.

alt

Expuso que el hallazgo se debió a la perforación del pozo Saasken-1, ubicado en el bloque 10, ganado en las rondas de licitación, el cual es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por la empresa en alta mar.

De acuerdo con la compañía, los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas; además se realizó una recolección intensiva de datos en el pozo, los cuales indican una capacidad de producción de más de 10,000 barriles de petróleo por día.

“El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo”, precisó la firma en un comunicado.

Señaló que México es un país central en su estrategia de crecimiento orgánico futuro, ya que está produciendo aproximadamente 15,000 barriles de petróleo equivalente por día.

Y es que en el Área 1 espera alcanzar una meta de 100,000 barriles de petróleo crudo equivalente en la primera mitad de 2021 y planea una importante campaña de exploración en las otras licencias en México.

En la actualidad, la petrolera italiana Eni posee derechos en ocho bloques de exploración y producción (seis como el operador), todos ubicados en la cuenca sureste en el Golfo de México.

Fuente: Forbes