public

Piden transportistas extender permisos ambientales a Minera Cuzcatlán

Hoy desde temprana hora, transportistas de camiones de volteo, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente

hace un año

Última Publicación Congelamiento de concesiones en México: ¿qué efectos tiene en la inversión minera? por Editorial public

Hoy desde temprana hora, transportistas de camiones de volteo, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) delegación Oaxaca y bloquearon la calle Sabines, para exigir que la dependencia del gobierno federal emita una decisión favorable del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y para que Compañía Minera Cuzcatlán continué trabajando en San José del Progreso, Oaxaca.


Los operadores de camiones de carga se trasladaron con sus unidades motoras a la calle Sabines de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, para pedir que las autoridades permitan que la empresa continúe ofreciendo empleo directo y formal a más de 1,200 personas.

“El posible cierre es una determinación de escritorio y obedece a las presiones de organizaciones consideradas como antimineras, esto afecta el bolsillo y la economía de las familias de las comunidades ubicadas en el distrito de Ocotlán de Morelos”, señalaron los representantes de los transportistas.

A decir de los inconformes, de cerrar la minera se perderían 1,200 empleos directos y más de 6 mil indirectos, por lo cual, demandan a la Semarnat la ampliación del permiso del Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que feneció el pasado 23 de octubre y que a la fecha la empresa minera no ha recibido respuesta alguna.


Los choferes indicaron que si la SEMARNAT emite una MIA en contra de la minera, ésta cerrará sus puertas y ellos quedarían sin empleo, pues son los responsables de transportar los materiales que se extraen de la mina al área de trituración, principalmente.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.