public

Planta de Industrias Peñoles realiza simulacro en Torreón

La actividad se realiza de forma interna con los propios trabajadores y la brigada interna de la empresa. A las 13:30 horas de este viernes se realizó un simulacro

hace 7 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

La actividad se realiza de forma interna con los propios trabajadores y la brigada interna de la empresa.

A las 13:30 horas de este viernes se realizó un simulacro interno en la planta Fertirey de la empresa Met Mex Peñoles, la actividad forma parte del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

En el simulacro únicamente participará la empresa con su brigada de emergencias, la hipótesis es un descontrol en uno de sus procesos, por lo que van a evacuar al personal, tanto operadores como administrativos.

La empresa fue quien alertó a la población para que en caso de escuchar las alarmas, pueden tener la tranquilidad que se trata de un simulacro, por lo que no es necesario solicitar a las autoridades.

Héctor Solorio, gerente de seguridad de la organización detalló que el personal se encuentra preparado para atender estos simulacros y es necesario que se hagan de forma frecuente para estar preparados en caso de una situación real:

“Se simulan fugas y nuestros brigadistas tendrán que responder para controlarlas, esto nos permite estar preparados probar nuestros sistemas y aumenta el grado de consciencia sobre los procesos que debemos tener controlados con nuestros sistemas, es un simulacro interno e involucra a una de nuestras plantas”, reiteró.
En este caso son alrededor de 15 brigadistas que estarán pendientes de la evacuación y el control de la presunta fuga, finalmente señaló que la importancia de este tipo de actividades son indispensables en todas las organizaciones para garantizar la seguridad en el personal.

“Planeen el programa de simulacros anuales, las autoridades municipales, estatales e incluida la federal, solicitan a las organizaciones hacer este tipo de actividades, por lo que se recomienda que hagan simulacros, prueben sus equipos y se pueden detectar las áreas de oportunidad para atención a emergencias”, dijo Hector Solorio Jiménez como recomendación a otras empresas.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.