public

Plantan 3 mil árboles en Jornada de Reforestación de Peñasquito

Con la participación de alumnos de las primarias de Mazapil y Nuevo Peñasco, así como contratistas, personal del área de Medio Ambiente y Voluntarios Peñasquito realizó la Jornada de Reforestación

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con la participación de alumnos de las primarias de Mazapil y Nuevo Peñasco, así como contratistas, personal del área de Medio Ambiente y Voluntarios Peñasquito realizó la Jornada de Reforestación 2019 en el Valle de Mazapil.

En esta ocasión se cumplió la meta de plantar 3.000 pinos de las especies cembriodes y pinceana en un área de 1.500 hectáreas que tiene Peñasquito designadas para la protección y conservación de los recursos naturales de la región.

Inauguró el evento la bióloga Lourdes Briones Flores, encargada del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

alt

Instó a los participantes a sentirse orgullosos por participar en estas actividades de reforestación que contribuyen a que en el planeta tengamos una mejor calidad de vida, y felicitó a la empresa por realizar este tipo de actividades en coordinación con las autoridades ejidales, municipales y el Gobierno Federal.

Lourdes Briones hizo hincapié en el compromiso que Peñasquito tiene para realizar acciones de mejoramiento, conservación y protección de los recursos naturales.

Con estos árboles suman más de 33 mil los plantados por Peñasquito en esta zona, que permiten dar un servicio ambiental importante a esta región del semidesierto zacatecano.

alt

Fuente: zacatecasonline

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.