public

Plantea el Clúster Minero de Zacatecas objetivos para 2023

· Promover la paridad de género y la investigación e innovación en las empresas, entre los principales. Zacatecas, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), cerró el año 2022 con

hace 23 días

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

· Promover la paridad de género y la investigación e innovación en las empresas, entre los principales.

Zacatecas, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), cerró el año 2022 con más de 25 cursos de capacitación y sesiones de trabajo en las que se logró capacitar a cerca de mil 800 personas involucradas en el sector minero de Zacatecas y de la región.

Sergio Flores Gómez, director general del Centro de Minería del Clusmin, informó que los cursos se generan en dos vertientes: cumplimientos gubernamentales para las empresas; y talleres para personal operativo y administrativo con temas acordes a las necesidades de las unidades mineras o contratistas.

Todo ello, contribuye a generar un sector minero seguro, competitivo, moderno y productivo tanto para los trabajadores como para las compañías en el estado, aseguró Flores Gómez.

Las perspectivas para el presente año, agregó el responsable del Centro de Minería, será continuar con las capacitaciones y consolidar los objetivos estratégicos planteados en el Plan Estratégico 2022-2027, entre los que se encuentran fomentar la utilización de energías limpias en la industria minera y el incremento de inversión en investigación e innovación por las empresas.

Así como promover una cultura de paridad de género; reforzar las iniciativas de colaboración entre las empresas asociadas al clúster e incrementar la participación de talento humano en las compañías emanado de un modelo dual de educación.

Todos los objetivos se alcanzarán mediante el trabajo de los cinco comités del Clúster: Fortalecimiento de Proveedores, Ciencia y Tecnología, Talento Humano, Seguridad y Salud, y Relaciones con la Comunidad.

Por último, Sergio Flores destacó que la Visión a 10 años del organismo es la de garantizar el desarrollo sostenible de la cadena de valor minera regional y maximizar la competitividad de todos los agremiados al Clusmin.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 23 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.