Podemos apoya a la minería y defiende tanto al medio ambiente como al empleo

Pablo Echenique, uno de los pilares de Podemos, ha llegado este domingo a la localidad de Astorga (11.633 habitantes) en su vehículo adaptado. Lo ha hecho porque en la capital de la maragatería la estación de tren no tiene unos mínimos exigibles para personas que utilizan silla de ruedas.
Por ese motivo, en la antesala de un multitudinario encuentro con simpatizantes y miembros de su partido en el Hotel Astur Plaza, Echenique ha recordado que Podemos propone ""que el uno por ciento del gasto en obra pública se destine a un fondo de accesibilidad universal"" para que la gente con problemas de movilidad ""pueda desplazarse con la misma libertad que el resto de ciudadanos"". En tono de broma, incluso, ha recordado la fotografía realizada por él mismo del cuentakilómetros del vehículo, que ya suma ""333.333 exactamente"", los 400 últimos en este desplazamiento.
Arropado por la cofundadora de la formación, Carolina Bescansa, el general Julio Rodríguez, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández y la candidata al Congreso por León, Ana Marcello, Echenique ha recordado que su formación tiene hoy la certeza de que bajo un gobierno de Podemos los españoles podrán tener un ""país nuevo, mucho mejor y que va a tratar mejor a la mayoría de la población"".
La presencia en la provincia de León ha servido además para que Podemos suavice su discurso respecto a sectores como la minería: ""Tenemos un problema muy similar al de León en Teruel y lo que nosotros decimos es que el medio ambiente es muy importante, pero también es muy importante el empleo"".
""Por eso aunque en el medio y largo plazo hay que tender a un nuevo modelo productivo, hay que tender hacia energías renovables y que no dependan de combustibles fósiles, hay que hacerlo a la vez que se protegen los empleos que en León tienen que ver con el carbón y en Teruel también"", ha sentenciado.
Y ha añadido: ""Aquellas comarcas mineras en las que hay una buena parte de la economía basada en el carbón deberían ser los mismos lugares donde se instalen polos de investigación y de innovación que también den empleo. Pero ya digo, protegiendo el empleo en un momento en el que tenemos tasas de paro insoportables"".
Echenique ha recibido un 'baño de multitudes' por parte de los simpatizantes de su formación, que desde horas antes han degustado en un salón próximo un cocido maragato. ""Se come bien aquí"", también ha bromeado el líder de la formación morada.
Ante ellos ha recordado que Podemos está cargado de confianza en relación a los resultados de los próximos comicios generales con la esperanza de que ""por primera vez en mucho tiempo una fuerza que defiende a la gente corriente puede ganar las elecciones"". Además ha remarcado la ""responsabilidad histórica"" que supone que por primera vez ""puedan gobernar quienes defienden a la inmensa mayoría y no quienes defienden a una élite de privilegiados"".
Mientras la coordinadora de la campaña, Carolina Bescansa, remarcó la calidad ""del programa"" presentado por Podemos y recordó que en ese programa colaborativo la parte más valorada por los simpatizantes ha sido que se pueda expulsar del Gobierno mediante referéndum al Ejecutivo que no cumpla su programa.
Por último el general Julio Rodríguez dejó ver su ""convicción personal"" de que Podemos marca el camino del futuro político, al mismo tiempo que el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y la candidata al Congreso por León, Ana Marcello, animaron a los presentes a un ""cambio posible"" el próximo 20D.

Fuente: leonoticias.com