public

Por inseguridad, cierra Mina de Dolores de Pan American Silver en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Por el amago de grupos criminales y la violencia en la región de la sierra, en los municipios de Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza entre otros,

hace 6 años

Última Publicación Expansión de Cultivos de Agave por Media Luna: Una Nueva Era para la Agricultura en Cocula por Editorial public

Ciudad Juárez, Chih. Por el amago de grupos criminales y la violencia en la región de la sierra, en los municipios de Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza entre otros, el grupo canadiense Pan American Silver Corporation, instruyó el cierre de la Mina de Dolores.

Así lo confirmaron el ayuntamiento del municipio de Madera y el director de Minería en el estado de Chihuahua, Rafael Javalera Batista,

Javalera Batista señaló “que la información que los directivos proporcionaron fue un cierre temporal por motivos de seguridad, sin confirmar la muerte, ayer, de guardias de seguridad y algunos empleados como circula en redes sociales”.

El titular de minería manifestó que no han tenido comunicación directa con la empresa, incluso en la última conversación los directivos manifestaron que estaban trabajando de manera formal.

Indicó que el reporte de la fiscalía “es que se tuvo un problema con un contratista, sin embargo, señaló que no existe ninguna denuncia interpuesta hasta el momento y extraoficialmente se sabe que criminales golpearon a un agente del contratista, en una de las brechas a la mina”.

La mayoría de los mil 800 empleados de la mina fueron desalojados y los directivos trasladados vía aérea a otras comunidades y los mineros a otros municipios mientras se resuelve el problema de inseguridad.

Fuente: jornada.unam.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.