public

Premier Gold Mines reporta resultados positivos en reinicio de la mina Mercedes

Premier Gold Mines  anunció que desde que reinició las operaciones en junio en su operación Mercedes en México, la mina está generando un flujo de caja positivo bajo su plan

hace 4 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Premier Gold Mines  anunció que desde que reinició las operaciones en junio en su operación Mercedes en México, la mina está generando un flujo de caja positivo bajo su plan de producción revisado.

Operación Mercedes. (Imagen cortesía de Premier Gold Mines).

La recuperación sigue a una paralización de dos meses provocada por la pandemia del covid-19, que llevó a la empresa canadiense a elaborar un plan de producción simplificado cuyo enfoque se ha centrado en mejorar los márgenes operativos. Para lograr tal objetivo, la minera redujo el rendimiento del molino y esto resultó en costos más bajos y un flujo de caja positivo.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La segunda fase de este plan implica aumentar gradualmente el rendimiento del molino hasta la capacidad de la planta de 2.000 toneladas por día.

“Basado en el éxito hasta la fecha, las prioridades son el desarrollo continuo y la minería de las zonas de Extensión Diluvio, Lupita y Lupita”, dijo Premier en un comunicado de prensa. “Durante la primera mitad del tercer trimestre, Mercedes ha entregado mejores resultados operativos y flujo de caja operativo respaldado por una producción de oro superior a la planificada y menores costos operativos unitarios. Si bien este es un paso inicial exitoso, nuestro objetivo es lograr un rendimiento y márgenes operativos a largo plazo más sólidos y predecibles “.

Según la empresa con sede en Thunder Bay, la exploración en curso en Mercedes ha arrojado resultados positivos y se prioriza la extensión de la vida útil de la mina a través del crecimiento de reservas en las proximidades de las operaciones mineras existentes y la delimitación de recursos futuros en las zonas de San Martín y Marianas.

Mercedes es una mina subterránea de oro y plata ubicada a 250 kilómetros al noreste de Hermosillo en el estado de Sonora en el norte de México. La mineralización en la propiedad es epitermal de baja sulfuración.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.