public

Preocupa a Canadá clima de inversión en minería y energía de México

hace 2 años

Última Publicación Realizan conferencia "Cuida tu Vida, Cuida tu Familia" en Unidad Tayahua de Minera Frisco por Editorial public

Como parte de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado México y Canadá (T-MEC) a un año de su creación, el gobierno canadiense mostró su preocupación al mexicano el clima de inversión que hay en sectores como minería y energía.

Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, enfatizó a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, la necesidad de resolver rápidamente dichos problemas.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad económica, y la de los trabajadores de esas industrias, dijo Canadá en un comunicado.

Según el informe, ambas funcionarias discutieron la importancia del libre comercio trilateral para fortalecer la competitividad de América del Norte y avanzar en la implementación del T-MEC.

Además destacaron la creciente relación económica entre Canadá y México, y su interés compartido en el comercio inclusivo que beneficia a las pequeñas empresas, las mujeres, los pueblos indígenas y los grupos subrepresentados en ambos países.

La ministra Ng reafirmó el compromiso de Canadá de trabajar en estrecha colaboración con México para abordar los problemas de comercio e inversión, incluidas las reglas de origen para la industria automotriz, y para apoyar los esfuerzos históricos de México en la reforma laboral.

Fuente: jornada.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.