public

Preocupa a Canadá clima de inversión en minería y energía de México

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Como parte de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado México y Canadá (T-MEC) a un año de su creación, el gobierno canadiense mostró su preocupación al mexicano el clima de inversión que hay en sectores como minería y energía.

Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, enfatizó a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, la necesidad de resolver rápidamente dichos problemas.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad económica, y la de los trabajadores de esas industrias, dijo Canadá en un comunicado.

Según el informe, ambas funcionarias discutieron la importancia del libre comercio trilateral para fortalecer la competitividad de América del Norte y avanzar en la implementación del T-MEC.

Además destacaron la creciente relación económica entre Canadá y México, y su interés compartido en el comercio inclusivo que beneficia a las pequeñas empresas, las mujeres, los pueblos indígenas y los grupos subrepresentados en ambos países.

La ministra Ng reafirmó el compromiso de Canadá de trabajar en estrecha colaboración con México para abordar los problemas de comercio e inversión, incluidas las reglas de origen para la industria automotriz, y para apoyar los esfuerzos históricos de México en la reforma laboral.

Fuente: jornada.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.