public

Preocupa a sector minero ola de violencia en Sonora

El Clúster Minero de Sonora y las empresas que lo integran manifestaron su preocupación por la ola de violencia que ataca a las comunidades mineras ya que los trabajadores del

hace 3 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Clúster Minero de Sonora y las empresas que lo integran manifestaron su preocupación por la ola de violencia que ataca a las comunidades mineras ya que los trabajadores del sector enfrentan un panorama de incertidumbre e inseguridad sobre todo en Magdalena de Kino y Caborca.

Señalan que como ciudadanos solicitan la atención de las autoridades al problema que aqueja a toda la sociedad civil y que pone en riesgo la vida de mujeres y hombres en el ejercicio de su derecho al trabajo y al libre tránsito.

En un posicionamiento dado a conocer a los medios de comunicación externaron su solidaridad y empatía con las familias y miembros de la comunidad quienes han visto trastocada su dinámica cotidiana.

“Estos episodios de violencia obligan a nuestro sector a extremar precauciones en traslados y actividades diarias, asimismo lamentamos las recientes denuncias de personas desaparecidas, colaboradoras del sector, en regiones donde la actividad minera es el principal motor de desarrollo económico y social”, externaron.

De igual forma extendieron sus condolencias a familias y compañeros y compañeras de Bruno Ali Escobar Ramírez, socio de Gluyas Construcciones y contratista de la asociada Sapuchi Minera, quien perdió la vida en las aguas del Río Yaqui.

Como industria minera, señalan apelamos al Estado de Derecho que debe prevalecer para que la seguridad de todos y todas sea garantizada por las autoridades.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.