public

Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas

Los precios del oro registraron un descenso el lunes, retrocediendo desde los máximos de más de dos semanas alcanzados en la sesión anterior, debido a las preocupaciones sobre una posible

hace 5 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Los precios del oro registraron un descenso el lunes, retrocediendo desde los máximos de más de dos semanas alcanzados en la sesión anterior, debido a las preocupaciones sobre una posible reducción de los tipos de interés en Estados Unidos, aunque las tensiones en Oriente Próximo amortiguaron las pérdidas.

El oro al contado cayó un 0,1%, situándose en 2.034,6 dólares la onza a las 0812 GMT, tras alcanzar el viernes su nivel más alto desde el 7 de febrero. Por su parte, los futuros del oro estadounidense bajaron un 0,2%, llegando a los 2.044,5 dólares la onza.

"Las preocupaciones geopolíticas no se han disipado y esto mantiene al metal amarillo en el radar de los inversores desde el punto de vista de refugio seguro", comentó Tim Waterer, analista jefe de mercado de KCM Trade.

Las tensiones aumentaron en Oriente Próximo durante el fin de semana, con enfrentamientos entre las tropas israelíes y los combatientes palestinos en toda la Franja de Gaza, mientras se aceleraban las conversaciones sobre un posible alto el fuego.

Mientras tanto, los mercados están pendientes de los datos del gasto en consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que se publicarán el jueves.

"Si los sólidos datos macroeconómicos de EE. UU. siguen generando dudas a la Fed sobre cuándo recortar los tipos, esto podría crear más vientos en contra para el oro, ya que los inversores podrían buscar el rendimiento en otra parte", explicó Waterer.

Según la herramienta Fed Watch de CME, los mercados valoran actualmente en un 71% la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos en junio.

Citi Research, que redujo su objetivo para el precio del oro a 1.950 dólares la onza a 0-3 meses, señaló que el tono duro de la Fed, el repunte del dólar estadounidense y la resistencia de los datos económicos están retrasando los recortes de los tipos de interés hasta mediados de 2024.

La disminución de los tipos de interés aumenta el atractivo de poseer lingotes sin rendimiento y lastra al dólar. El índice del dólar retrocedió tras registrar su primera caída semanal en casi dos meses el viernes.

En otros metales, el platino cayó un 0,3%, a 894,47 dólares la onza, y el paladio descendió un 0,6%, a 965,53 dólares. La plata perdió un 0,6%, hasta 22,81 dólares la onza.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.