public

Presenta Alfonso Durazo el Plan Sonora de Energías Renovables a líderes empresariales de México

Hermosillo, Sonora. Líderes de las Cámaras Empresariales de todo México visitaron el estado de Sonora para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible y sus cuatro vertientes: explotación y aprovechamiento

hace 9 meses

Última Publicación Innovación y Sostenibilidad: La Hoja de Ruta de la Industria del Aluminio ante un Aumento del 40% en la Demanda por Editorial public

Hermosillo, Sonora. Líderes de las Cámaras Empresariales de todo México visitaron el estado de Sonora para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible y sus cuatro vertientes: explotación y aprovechamiento del litio, generación de energía eléctrica a partir de energía solar, licuefacción de gas natural, y conformación de una empresa logística encargada de administrar el puerto de Guaymas, así como los aeropuertos de esta ciudad y de Ciudad Obregón.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el anfitrión de la reunión con los presidentes de diversas cámaras empresariales del país, ahí les aseguro que luego de las condiciones que se viven a nivel internacional en el tema de relocalización de inversiones y el potencial del estado en materia de energías limpias, Sonora está en su mejor momento para el establecimiento de nuevas industrias.

“Este es el momento de Sonora y no lo digo como una expresión retórica. Digo que hay condiciones que nos incluyen, pero nos trascienden y que están definidas por factores internacionales que hacen de Sonora su mejor momento para la inversión”, indicó el mandatario estatal.

Ahí mismo, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), destacó que hay una gran esperanza con este plan, ya que seguirá fortaleciendo el clima de inversión que se requiere para un futuro prometedor para Sonora, y resaltó que se trata de un modelo de vanguardia con el fin de desarrollar industrias de punta, tal como la electromovilidad, donde está entidad norteña tiene un gran porvenir con la explotación del litio.

“El Consejo Coordinador Empresarial saluda con reconocimiento y esperanza el impulso de este Plan Sonora que acompañamos con promoción y con propuestas, y que siga fortaleciendo el clima de inversión que requerimos para un futuro prometedor para Sonora y, por ende, para México”, apuntó Cervantes Diaz.

Por su parte, Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México, resaltó que es el momento del estado, el cual podrá aprovechar su potencial a través de las vertientes del Plan Sonora; cabe señalar que una de las plantas de esta cervecera se encuentra instalada en Cajeme, al Sur del Estado.

“En lo personal creo, confío en el programa, en la visión del Plan Sonora. Yo creo que el tiempo es ahora, el momento de Sonora es ahora”, agregó el lider cervecero.

Al evento acudieron también representantes de Prodensa, Grupo México, Fresnillo PLC, Stellantis México, Coparmex, Canacar, Canaco DINA, CMIC, Concamin, Index, Camimex, Canirac, Concanaco Servytur, entre otros; así como de organismos empresariales estatales y locales.

El proyecto Plan Sonora de Energías Renovables ha sido presentado a más de 68 embajadores de diversos países, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Planta Fotovoltaica ubicada en el municipio de Puerto Peñasco, y con el se proyecta dar muestra de mejoras en el cambio climático, ahorrar energía y bajar el costo de la misma, así como una importante generación de empleos en la región y sus alrededores.

Fuente: lajornadadeoriente.com.mx

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.